Silla de oficina TNK Flex diseñada por Alegre Design para Actiu. Una segunda piel que se anticipa a tus movimientos

Redacción Noticias Infurma09/02/2016

La silla de oficina TNK Flex, diseñada por Alegre Design para Actiu, es un salto de calidad en el desarrollo y diseño de sillas de oficina a partir de un diseño ergonómico basado en la sustentación y la interacción háptica con el usuario.

Una silla que que se anticipa de forma intuitiva a las necesidades del usuario, adaptándose a la morfología y movimientos del cuerpo humano y ajustando el respaldo y el asiento a las características de quien la utiliza, como si de una segunda piel se tratara.

Alegre Design crea un nuevo concepto de silla de oficina

Hasta ahora, se entendía como silla de trabajo una silla que permitiera ajustar su geometría a la antropometría del usuario. Las sillas se concebían teniendo en cuenta el apoyo y reposo de músculos y huesos. Ahora Alegre Design da un paso más e inicia, de la mano de su fabricante Actiu, una nueva e innovadora etapa en el campo de la sillería de oficina. TNK Flex, la silla operativa y direccional que se anticipa, de forma intuitiva, a las necesidades del usuario, adaptándose a la morfología y movimientos del cuerpo humano y ajustando el respaldo y el asiento como si de una segunda piel se tratara.

TNK Flex aporta dos novedades fundamentales que van a revolucionar el desarrollo de la sillería de oficina en Actiu: la sustentación y la interacción háptica con el usuario, entendiendo por háptica la percepción sensorial recibida a través del contacto que se produce en cualquier parte del cuerpo humano y que está estrechamente ligada al movimiento.

La sustentación la encontramos en el asiento, una pieza clave en la ergonomía de cualquier silla y la base parafacilitar la posición y confortabilidad perfecta del resto del cuerpo. “El asiento ha sido diseñado basándonos en una tecnología similar a la empleada en las cabinas de los camiones: un asiento suspendido que aporta una sensación de ingravidez. La zona de contacto con el usuario está dotada de cámaras de aire en la espuma del asiento, una innovación aplicada a las sillas de oficina que favorece la compresión y descompresión, de forma que el asiento acoge, absorbe y adapta su forma a las a las necesidades específicas del usuario, creando una sensación de equilibrio y bienestar”, ha explicado Marcelo Alegre, diseñador de Alegre Design.

A partir de esta cómoda y estable sentada del usuario, hemos creado un respaldo de respuesta háptica, a través del contacto físico, que recoge y acoge la espalda ajustándose de manera automática a todos sus movimientos, sin que el usuario deba activar ningún mecanismo”, ha señalado Alegre. El asiento es el punto a partir del cual el usuario se apoya en un respaldo totalmente adaptable, (altura, inclinación, torsión) que interpreta los movimientos del usuario y se adelanta a ellos, con un suave baile, que le facilita una libertad total de movimiento en su trabajo diario, manteniendo en todo momento una postura correcta y máxima eficiencia.

La silla TNK Flex utiliza la plataforma tecnológica de la colección TNK aportando un diseño singular y atemporal. Esta silla surge de los trabajos de investigación y desarrollo que Alegre Design desarrolla desde hace 15 años junto a la firma de mobiliario Actiu. Esta trayectoria conjunta ha convertido a ambas firmas en referentes en el diseño y fabricación de mobiliario de oficina en general, y sillas de oficina en particular, que comenzó en el año 2006 con el desarrollo de la silla TNK y su mecanismo sincro (R. Junto a la familia TNK se han desarrollado otras familias de sillería estratégicas como Winner y Stay, además de la galardonada e icono de la marca, TNK 500.

Leer más noticias relacionadas con Alegre Industrial Studio publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Alegre Industrial Studio

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración