Space and Time, el nuevo libro de Francesc Rifé

Redacción Noticias Infurma12/03/2019
Space and Time, el nuevo libro de Francesc Rifé

Para Francesc Rifé el diseño es una cuestión de memoria. Disponible desde el pasado 14 de febrero, su nuevo libro Space and Time, editado por Loft Publications, explora la madurez de su obra tras 25 años de profesión. Media vida creciendo y evolucionando según la lógica del equilibrio, la simplificación y el orden. Ningún exceso, ningún adorno, ninguna excusa, pero sí un lenguaje formal único basado en el estudio constante de la proporción.

Las 352 páginas de este libro reúnen desde los trabajos más recientes del diseñador catalán hasta sus obras más significativas, proporcionando una visión inigualable de su historia. En la primera parte, dedicada a analizar su identidad estética, se adivina un deseo de transmitir el respeto por los materiales, el lujo del propio espacio y la relación de sus obras con el entorno. La segunda parte está formada por una selección de proyectos de interiorismo, arquitectura efímera y mobiliario, donde la sobriedad y simplicidad de líneas son características presentes en todos ellos.

Con motivo del lanzamiento de esta obra monográfica y bajo el mismo título, el espacio cultural Ri Culture (Alt de Gironella 54, Barcelona) acogió una exposición de imágenes de David Zarzoso. Un reflejo de la aproximación emocional de este fotógrafo de arquitectura a la obra de Francesc Rifé y su equipo. Cada imagen es una interpretación poética de sus espacios, lo que otorga un poder narrativo especial al vocabulario simétrico y estrictamente atemporal de los proyectos.

El libro Space and Time de Francesc Rifé se puede adquirir online en booq publishing

Fuente: Francesc Rifé Studio
Visitar la web de Francesc Rifé
Leer más noticias relacionadas con Francesc Rifé publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración