Steelcase entrega los premios de su VII Concurso para Estudiantes de Arquitectura

Redacción Noticias Infurma20/06/2017

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la ETSA Rey Juan Carlos y la ETSA de Valencia, se han alzado con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Los concursantes debían crear un espacio de trabajo para los directivos de una organización. La multinacional Steelcase ha repartido más de 6.000 euros en premios.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Rey Juan Carlos y la ETSA de Valencia son las universidades ganadoras del VII Concurso para Estudiantes de Arquitectura que anualmente convoca la multinacional Steelcase, compañía especializada en equipamiento y optimización de espacios de trabajo.

El reto de esta edición consistía en crear un espacio de trabajo diseñado para los líderes de una organización, que respondiera a las necesidades cambiantes de cada momento en función de las tareas a desempeñar. Al concurso se han presentado un total de 20 proyectos en los que han participado 120 estudiantes de 20 universidades de España y 9 de Portugal.

El proyecto ganador “FlipTop Satélite Network”, premiado con 3.000 euros, ha recaído en tres estudiantes de 4º curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En su trabajo, los alumnos han tratado de dar respuesta a todas las situaciones que transcurren a lo largo de la jornada laboral de un CEO en un espacio de trabajo. Para solucionarlo han creado un sistema de generación de espacios compuesto de un falso techo que, al descender, modela diferentes zonas de trabajo; así como de un mobiliario móvil al que se adosa un sensor Wifi que proyecta a su alrededor un espacio virtual.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha ido a parar a dos alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid por su trabajo “El semillero”. En este proyecto, los estudiantes han creado 5 espacios que se adaptan a las necesidades que los directivos tienen a lo largo del día (reuniones, trabajo de concentración, zona de descanso, espacio de interacción y área de inspiración), que están interconectados entre sí mediante plantas, las cuáles permiten ajustar las zonas a los constantes cambios que se producen a lo largo de la jornada.

El tercer premio, galardonado con 1.000 euros, ha sido concedido a tres alumnos de Master de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia por su trabajo “Hex-ecutive”. Basándose en un panal de abejas, los estudiantes proponen una estructura de módulos que pueden aumentar o disminuir en función de las necesidades del momento. Cada módulo está formado por una estructura metálica de base hexagonal a la que se le adosan planos de madera que crear diferentes espacios. Estas superficies pueden ser fijas o abatibles y conforman parte del mobiliario y la composición de las atmósferas.

A través de este concurso, Steelcase sigue apoyando el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios de trabajo, promueve el trabajo de colaboración, estimula la creatividad y fomenta el vínculo de estudiantes de Arquitectura con las nuevas tendencias de espacios de trabajo investigadas por Steelcase.

Fuente: Steelcase

Leer más noticias relacionadas con Steelcase publicadas en Infurma

Visitar la web de AF Steelcase

Visitar la ficha de AF Steelcase en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración