Swedese lanza Savoa, una mesa escultural con un delicado equilibrio

Redacción Noticias Infurma15/02/2021
Swedese lanza Savoa, una mesa escultural con un delicado equilibrio

Swedese presenta una serie de mesas llamadas Savoa en colaboración con el diseñador industrial finlandés Sakari Hartikainen. La mesa está realizada en roble macizo con formas escultóricas, que muestra las características de la madera. El diseño se caracteriza por la alegría y la flexibilidad.

La nueva mesa en tres tamaños, tiene una sensación de ligereza en la expresión visual manteniendo la fuerza de la construcción sólida. La mesa está creada con gran artesanía y pensamiento ecológico, en línea con la filosofía de diseño propia de Sakari Hartikainen. Savoa es la primera colaboración entre la empresa sueca de muebles Swedese y el diseñador finlandés Sakari Hartikainen. El proceso ha sido un desafío apasionante para ambas partes.

Parece simple, pero hay muchos parámetros que deben coincidir para obtener un resultado perfecto. Savoa se destaca de todo lo que hemos lanzado, pero al mismo tiempo, con su lenguaje de diseño orgánico, sentimos instintivamente que esto era lo correcto para Swedese«, dice Fredrik Ireklint, parte del grupo de desarrollo de productos de Swedese.

Sakari Hartikainen

Sakari Hartikainen trabaja a nivel internacional en el diseño de productos, muebles y concepto, tanto en el campo de los entornos domésticos como públicos. Ve la belleza en las cosas más simples y crea productos honestos, inteligentes y limpios que hablan por sí mismos. La fuerte presencia de los muebles deja espacio para que el usuario se mueva libremente y descubra nuevas posibilidades.

«Savoa es una expresión escultórica del delicado equilibrio que todos buscamos en la vida. Fuerte pero flexible, tradicional pero innovador, sólido pero ligero”, dice Sakari Hartikainen, diseñador.

Con un amplio conocimiento de las propiedades y el potencial de la madera, el diseñador finlandés crea muebles de alta calidad y funcionalidad. Sakari Hartikainen se esfuerza por diseñar productos que establezcan lazos emocionales con su usuario, que den como resultado que el producto perdure en el tiempo y envejezca con dignidad. Justo en línea con la filosofía de diseño de Swedese.

Fuente: Swedese
Leer más noticias relacionadas con Swedese publicadas en Infurma
Visitar la web de Swedese

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración