Tamassociati, ejemplo de arquitectura social y sostenible en Africa con diseño europeo reconocido internacionalmente

Redacción Noticias Infurma14/07/2014

El equipo de diseñadores Tamassociati recientemente logró diversos reconocimientos a nivel mundial por sus trabajos innovadores: cuenta con el Premio IUS-Capocchin por la construcción del hospital de niños más sostenible del mundo; el Premio Curry Stone Design a la mejor implementación de Diseño Social en África, y el codiciado premio Aga Khan Award for Architecture por la concepción, construcción compartida, e impacto eco-social del hospital Salam, en Sudán.

Reconocido como promotor de un lenguaje estético innovador y una nueva organización del trabajo basada en la mejor combinación posible entre los recursos disponibles y los resultados finales (coste bajo-valor alto), el equipo Tamassociati participa actualmente en otros grandes proyectos.

Estos proyectos se ejecutan siempre que las autoridades y el pueblo expresan una necesidad social urgente para el cambio y para el crecimiento responsable y sostenible a través de infraestructuras civiles y edificios.

UGANDA: junto a Mira Nair en el Maisha Film Garden

El diseño de la ONG Maisha in Uganda comenzó por iniciativa de la directora de cine Mira Nair para promover el cine en el continente africano.

El Maisha Film Garden, construido con mano de obra y materiales locales, se elevará en una colina cerca de Kampala, con vistas al lago Victoria, y será la sede de una escuela de cineastas y un parque público. El barrio de la sede Maisha Film Lab incluirá un teatro cine al aire libre, instalaciones de formación, y rutas artísticas.

SENEGAL: Propuesta eco-moderna de África

La primera etapa de la construcción compartida de una eco-aldea en Senegal está en marcha. Este es un paso revolucionario para el continente, lo que se traducirá en la construcción de un sistema de aldeas con recursos hídricos dedicados – con sistemas de recuperación de agua de lluvia – y fuentes de alimentación – con paneles fotovoltaicos – y equipado con un huerto compartido para la producción de frutas y hortalizas.

El proyecto en Senegal – el camino de África hacia la ecología – es una nueva opción para un nuevo acercamiento a la modernidad solicitado por el Continente, se centró en la combinación de auto-gestión, tradiciones, paisaje y tejido social con las oportunidades que ofrece el mejor diseño internacional.

AFGANISTÁN: mejora de la eficiencia hospitalaria y expansión

Tamassociati renovará y mejorará la eficiencia energética y tecnológica del hospital de emergencia en Kabul, y construirá una nueva unidad de cirugía innovadora basada en la mejor excelencia del diseño posible y los criterios de bajo costo en un contexto de guerra en curso.

En Italia, dos importantes obras de co-viviendas serán entregadas en el verano de 2014. Estos ya son objeto de estudio de casos internacionales.

Tamassociati ha obtenido la nominación UIA al Premio Vassilis Sgoutas (para la arquitectura al servicio de los más pobres y para la concepción de soluciones inventivas para reducir la pobreza y la indigencia), compiten para el Holcim (Premios Internacionales Holcim para la Construcción Sostenible), y es finalista del Premio Grupo Zumtobel (Innovaciones para la Sostenibilidad y la Humanidad en el entorno construido).

Fuente: Tamassociati

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración