TAMassociati galardonado con el Zumtobel Group Award 2014 por el Centro Pediátrico en Sudán

Redacción Noticias Infurma16/10/2014

El Centro Pediátrico en Sudán diseñado por Tamassociati recibió el Premio Zumtobel Group 2014 en la categoría de edificios. Este codiciado reconocimiento internacional va destinado a proyectos con un alto valor innovador. La sostenibilidad de este proyecto es lo más representativo.

Según el jurado, el Centro Pediátrico, en Port Sudan, diseñado por el equipo italiano y ya conocido como el hospital más sostenible del mundo, es una obra «excepcional», que «combina los más altos estándares estéticos con la adopción de la soluciones más innovadoras y eficientes para la explotación de los recursos, un mayor cuidado del medio ambiente, y el establecimiento de mejores condiciones de vida«. Por otra parte, el jurado reconoció en particular la búsqueda y aplicación de las últimas tecnologías, sobre todo en estas condiciones climáticas y sociales extremas.

El hospital, construido en una comisión de la ONG Emergency, es el resultado de un hábil ‘estilo italiano’ que combina soluciones tecnológicas y estéticas, optimización de recursos locales, flexibilidad del proyecto y reducción del tamaño en función de los recursos disponibles, el estudio, la atención y la participación de mano de obra local: el edificio representa una visión ética y social de ‘diseño arquitectónico’, y asegura un alto valor añadido basado en la sostenibilidad en su sentido más amplio y profundo del término.

Para Tamassociati es el cuarto reconocimiento mundial en los últimos meses. Después de recibir, en orden cronológico, el muy codiciado Aga Khan Award for Architecture, el IUS-Capocchin Award, y el Premio de Diseño Curry Stone a la excelencia cualitativa e impacto eco-social de sus obras internacionales, Tamassociati obtiene otro reconocimiento de clase mundial.

La construcción de uno de los pocas instalaciones de salud de esta amplia región, capaces de proporcionar atención médica gratuita a los niños locales, es un paso hacia el pleno disfrute del derecho a la salud, la belleza y el respeto por el medio ambiente.

Información e imágenes cedidas por cortesía de TAMassociati

Fotografías: Massimo Grimaldi y Emergency

Leer más noticias relacionadas con TAMassociati publicadas en Infurma

Visitar la web de Tamassociati

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración