Taschen publica «Hadid. Complete Works 1979-2013». Las obras icónicas de una arquitecta singular

Redacción Noticias Infurma20/11/2013

La famosa editorial Taschen publica las obras completas de la reconocida arquitecta Zaha Hadid, con el titulo «Hadid. Complete Works 1979-2013». Publicado originalmente en versión XL, el libro está ahora disponible en formato comercial.

Zaha Hadid es una arquitecta enormemente controvertida que durante muchos años no llegó a llevar a cabo sus construcciones, pese a los premios y buenas críticas que sus proyectos recibían. Sin embargo, en el último decenio su fama se ha visto catapultada y ha completado numerosos proyectos, como el Rosenthal Center for Contemporary Art en Cincinnati, el Pabellón Puente de Zaragoza y el Museo MAXXI de Roma.

En la actualidad, está firmemente asentada entre la élite de la arquitectura gracias a sus proyectos, audaces y futuristas. Nacida en Bagdad y formada en Londres, donde se encuentra su estudio, Hadid lleva treinta años creando arquitectura radical.

Esta gran monografía de TASCHEN, disponible ahora en una edición especialmente actualizada y accesible, recoge sus obras completadas hasta la fecha y publica por primera vez el Nuevo Estadio Nacional de Japón, sede de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, y la Serpentine Sackler Gallery de Londres. Este volumen expone la progresión de la carrera de Hadid con textos redactados en profundidad, espectaculares fotografías e ilustraciones de la propia artista.

Sobre el autor:
Philip Jodidio (nacido en 1954) estudió historia del arte y economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones, encontramos la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Es reconocido en todo el mundo como uno de los escritores de arquitectura más populares.

Hadid. Complete Works 1979-2013
Philip Jodidio
Tapa dura, 22,8 x 28,9 cm, 612 páginas
€ 39,99
Edición plurilingüe: Español, Italiano, Portugués

Se puede adquirir online clickando AQUÍ

Fuente: Taschen

Leer más noticias relacionadas con Taschen publicadas en Infurma

Visitar la web de Taschen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración