The Water Cycle, una solución para niños, gana la segunda edición del One Day Design Challenge

Redacción Noticias Infurma30/10/2013

Eloi Bellart, Ivan Pajares y Koldobika Goikoetxea, estudiantes en la escuela Elisava y autores del proyecto The Water Cycle, han sido los ganadores de la segunda edición del One Day Design Challenge. El reto del concurso, organizado por Roca, ha consistido en reinterpretar, en diez horas, un producto destinado a la higiene personal como griferías, lavabos o duchas para motivar a los niños a que adquieran hábitos de higiene saludables y de ahorro de agua en las escuelas y lugares públicos.

El concurso se dirige a estudiantes y jóvenes profesionales, menores de 30 años, del mundo de la arquitectura y el diseño. Los participantes han diseñado sus propuestas para espacios infantiles en los Roca Galleries de Barcelona y Madrid en tan solo una jornada.

The Water Cycle es un lavabo que representa el ciclo natural del agua, desde que ésta fluye por las montañas hasta que el sol la evapora. Los ganadores han explicado que el concepto base de su proyecto es “la concienciación sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua involucrando a los más pequeños”.

El jurado, formado por los miembros del Innovation Lab y el Design Center de Roca, ha escogido el proyecto porque ha conseguido integrar a la perfección el propósito didáctico y lúdico especificado en el brief. El proyecto relaciona el ciclo natural del agua con el ciclo higiénico del lavado de manos. La propuesta utiliza un tono totalmente adecuado al público infantil al que se dirige; además es perfectamente viable y se basa en una preocupación de la realidad actual: la sostenibilidad, la escasez de recursos y la concienciación sobre un buen uso del agua.

Además los cuatro proyectos finalistas han sido:

  • VELFORA; Adrià Serrano, Luis de Sousa y Sergi Roigé
  • AIGO; Marc Capdevila, Silvia Arch y Miquel Siquier
  • THE PEBBLE; Jade de Robles, Irene Ródenas y Martina Nadal
  • SISTEMA PUSH; Iryna Shandra

La segunda edición del One Day Design Challenge se ha cerrado con un gran éxito de participación, con un total de 226 proyectos registrados. Durante la jornada, los Galleries de Barcelona y Madrid estuvieron en plena ebullición de participantes desarrollando sus propuestas en los espacios de trabajo habilitados.

Fuente: Roca

Leer más noticias relacionadas con Roca publicadas en Infurma

Visitar la web de Roca

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración