Timeless, cuando lo esencial permanece. Un diseño de José A. Gandía-Blasco y Borja Garcia para Gandiablasco

Redacción Noticias Infurma01/02/2019
Timeless, cuando lo esencial permanece. Un diseño de José A. Gandía-Blasco y Borja Garcia para Gandiablasco

A su regreso de la imm cologne, la firma valenciana gandiablasco nos muestra alguna de las novedades presentadas en una de las principales citas del año para el diseño. En Alemania se pudo ver la colección Timeless, inspirada en el racionalismo arquitectónico surgido a principios del siglo XX

El buen diseño es atemporal, permanece en el tiempo sin extravagancias. Estos son los valores formales de TIMELESS, la colección de mobiliario de exterior de GANDIABLASCO diseñada por José A. Gandía-Blasco Canales –presidente de la firma y creador de algunas de sus colecciones más emblemáticas– y el arquitecto y diseñador Borja García. Con TIMELESS proponen volver un diseño básico: materiales nobles y duraderos, líneas puras, colores neutros. La colección es un homenaje al diseño esencial y sin artificios.

El nombre de la colección es una declaración de intenciones. Los diseños de TIMELESS, inspirados en el racionalismo arquitectónico surgido a principios del siglo XX, nos transportan a una elegancia básica, de raíz. La fuerza de la colección reside en su sobriedad y comodidad, sin imposturas, ornamentos ni accesorios.

La idea de discreción era clave para lograr integrar el mueble de una forma distinta a como lo hemos hecho hasta ahora”, comentaba Borja García en el Salone del Mobile de Milán, donde se presentó la colección por primera vez. José A. Gandía-Blasco Canales define TIMELESS como una colección “sin voluntad de aparecer, sino de permanecer”. Permanencia en el tiempo, debido a la resistencia del diseño y los materiales, y en la memoria, gracias a un diseño que no se inscribe en el tiempo.

TIMELESS está compuesta por seis sofás modulares que hacen posibles múltiples combinaciones, así como por varias tumbonas, dos sillones, un sofá, un puf sillón, un puf modular, una butaca, taburete alto y bajo, mesas altas y bancos. Su objetivo es tan sencillo como la comodidad duradera tanto en espacios ‘contract’ como en exteriores residenciales.

Aunque el diseño de TIMELESS quiere ser atemporal, sus materiales se inscriben en las últimas innovaciones para el mobiliario de exterior: el aluminio soldado termolacado, que le aporta ligereza y funcionalidad, se combina con madera de teca, material natural que resiste muy bien al exterior.

Fuente: GandiaBlasco
Leer más noticias relacionadas con GandiaBlasco publicadas en Infurma
Visitar la web de gandiablasco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración