Urban Shetler, un mueble de exterior diseñado por Martin Solem con madera sostenible de Kebony

Redacción Noticias Infurma08/06/2012

La compañia Kebony, una de las 100 empresas galardonadas con el Global Cleantech 100 a las «tecnología limpia», presenta su nueva gama de mobiliario de exterior, Urban Shetler, creado en colaboración con el diseñador noruego Martin Solem.

La visión de Martin Solem para esta colección fue la de producir un espacio donde los habitantes de la ciudad tuvieran la oportunidad de escapar de su ocupada vida diaria. Sus principios básicos eran la sencillez, la innovación y el diseño práctico, con ganas de crear un «espacio en el espacio» para dar a las personas la oportunidad de explorar espacios verdes públicos de forma más íntima. Este reto personal se ha cumplido con la estructura en forma de polígono que puede cambiar a una hamaca o un banco y una mesa.

El uso de materiales duraderos y estéticamente agradables para el proyecto era un componente crítico para el diseñador. Rigurosamente probado en climas duros de Noruega para su estabilidad, Kebony está diseñado para soportar la erosión, el desgaste y el deterioro severos, haciéndolo la elección perfecta para proporcionar protección contra los elementos. Kebony también fue elegido por sus cualidades estéticas: un producto de madera preciosa que de forma natural adquiere una pátina de color gris plateado en el tiempo. De madera de colores claros, Kebony permite al banco fusionarse con el entorno, ya sea una calle en concreto o un exuberante parque verde.

Mediante el uso la madera sostenible de Kebony, el Urban Shetler (refugio urbano) es ideal para espacios verdes, como parques, cafés al aire libre y en múltitud de rincones de la ciudad. La textura suave y natural de la madera Kebony permite que el banco curvarse y tomar la una forma cómoda y práctica. La forma del polígono crea una parada de descanso apartada de la ajetreada vida de los residentes de la ciudad.

Martin Solem, el diseñador de Urban Shetler comenta: «Quería hacer muebles para exterior porque es un espacio con el que salir a trabajar. Quería dar experiencias verdes a un público más amplio.»

La popularidad de Kebony sigue en aumento, debido no sólo a la producción respetuosa con el medio ambiente, sino también a su brillante calidad y versatilidad de uso. Desde muebles de terraza, cubiertas y techos, esta madera sostenible ha abierto oportunidades para crear un nuevo mercado de la construcción respetuosa con el medio ambiente. Como resultado, la compañía fue nombrada como una de las empresas más prometedoras del mundo de tecnología limpia en el Global Cleantech 100, tanto en 2010 como en 2011, en competencia con más de 3.000 empresas procedentes de 50 países. Kebony también recibió el «Fast 50 Award» de Deloitte, como una de las 50 compañías que podrían cambiar nuestro mundo en 2010, además de ser citada por la CNBC, como una de las 25 Empresas Europeas Creativas.

Jan Terje Nielsen, Director de Marketing de Kebony comenta «Kebony está muy agradecido de haber sido elegido por este joven y emergente diseñador para la construcción de los refugios y el resultado final tiene un aspecto fantástico«.

Visitar la web de Kebony

Visitar la web de Martin Solem

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración