Valencia, capital del diseño 2022, aterriza en Madrid Design Festival

Redacción Noticias Infurma23/12/2020
Valencia, capital del diseño 2022, aterriza en Madrid Design Festival

Valencia World Design Capital 2022 muestra su primera exposición durante el próximo Madrid Design Festival 2021. La exposición «Valencia Pavilion. The future is design» es una visión sobre el presente y el futuro del diseño valenciano, conectando la industria, la artesanía y la filosofía detrás del diseño.

La exposición, diseñada por MUT Design y comisariada por Estudio Savage, reflexionará sobre el presente y futuro de la creación mediterránea. Aportando ejemplos que actúan como punta de lanza en la industria y la artesanía valencianas.

Valencia Pavilion. The future is design

Valencia Pavilion. The future is design aporta una visión vanguardista de la manufactura de producto industrial y artesanal, llevando a cabo una amplia labor de arqueología del futuro y queriendo sentar las bases del porvenir, entendiendo que este futuro aprovecha la amplia trayectoria ya recorrida y es capaz de integrar disciplinas muy diversas.

Cinco categorías relatan este acercamiento al futuro de la creación. Estas son: la economía circular, la artesanía contemporánea, el diseño enfocado hacia la economía transformadora, la frontera entre el arte y el diseño, y la tecnología.

La selección comisariada por Estudio Savage (especializado en la investigación y la experimentación en el campo de la artesanía contemporánea), no se centra tanto en la forma o la función de los diferentes proyectos seleccionados, sino en las ideas que los vertebran y el impacto socioeconómico que aportan los mismos.

Cinco categorías, cinco episodios que narran y documentan la pluralidad del diseño mediterráneo, como puntas de lanza económicas y como ideas transformadoras que miran hacia la sociedad.

Esta es una de las primeras acciones que la organización del evento celebrará tras la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022. Madrid será el punto de partida de una exposición que recorrerá diversas citas del calendario del diseño internacional.

Participantes

En esta primera presentación del pabellón World Design Capital Valencia 2022 se podrán encontrar firmas punteras en diseño de producto valenciano. Entre ellos: Andreu World, LZF Lamps, Actiu, Point, Porcelanosa, Vondom, Lladró o GAN Rugs; junto a figuras creativas de reconocimiento internacional como Nacho Carbonell, Jaime Hayón e Inma Bermúdez. También nuevos talentos como Carlos Sáez, Anna Talens, Ausias Pérez (responsable de la imagen gráfica de Rosalía), el artista urbano Escif o la diseñadora de moda Pepa Salazar.

Visitar la web de Madrid Design Festival 2021
Visitar la web de Valencia World Design Capital 2022

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración