Valencia Disseny Week 2014: Diferentes actividades promueven el diseño a pie de calle

Redacción Noticias Infurma06/02/2014

La Valencia Disseny Week (VDW) se celebra del 11 al 14 de febrero de 2014 coincidiendo en fechas y con la colaboración de “Nos vemos en Valencia” de Feria Valencia. La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) organiza la quinta edición de la VDW con el objetivo de sacar el diseño a la calle y darle la visibilidad y protagonismo cotidiano que verdaderamente tiene.

Durante estos días, se podrán encontrar por Valencia diferentes eventos relacionados con el diseño gráfico y de producto. Por un lado, se contará con la participación de tiendas y estudios de diseño que sacarán a pie de calle sus propuestas. Son los llamados “Eventos VDW”, que nos ayudan a descubrir las actuales tendencias y novedades del diseño valenciano.

Por otro lado, están los proyectos “Destacados VDW”, que se diferencian por su magnitud del resto de eventos particulares, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la entidad que las organiza. Dentro de estas actividades, el 11 de febrero, a partir de las 17h, en el MUVIM, dentro del marco de la exposición “Yo lo compro”, tendrán lugar las conferencias de los diseñadores Marisa Llongo y Pedro González; Nacho Lavernia y Marisa Gallén, quienes por parejas conversarán sobre proyectos de diseño gráfico relacionados con el consumo. Luego, a las 19:30h tendrá lugar la inauguración de la muestra “Yo lo compro”, en el mismo Museo. Esta exposición tiene el objetivo de demostrar una vez más, cómo el diseño está presente en la vida cotidiana de las personas, en esta ocasión a través de productos de consumo que se pueden encontrar en el supermercado.

El día 12 de febrero a las 20h. se inaugurará la exposición “XL/xs. Diseñado por arquitectos”, en La Rambleta. Organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y comisariada por el arquitecto y diseñador Ramón Esteve, el objetivo de la muestra es explorar la relación entre el arquitecto y el mundo del diseño.

También gracias a la Valencia Disseny Week se podrá visitar la exposición From Valencia with Design, organizada por la ADCV y Las Naves. Esta vez en el Museo de Bellas Artes San Pío V, se tendrá una nueva oportunidad para recorrer el mundo a través de 100 proyectos de diseño internacionales que comparten un denominador común: su origen valenciano. La fecha de inauguración es el 13 de febrero a las 19.30h.

Además, del 11 al 14 de febrero, en el recinto ferial, la ADCV ha preparado la exposición “Diseño en común” donde se puede ver una muestra de las empresas, entidades y centros de enseñanza que implementan y apoyan al diseño. Esta muestra se puede visitar en el stand de la ADCV (Pabellón 6A. Nivel 3). El día 12, por la mañana a partir de las 11 en el mismo stand, tendrán lugar los “Diálogos entre diseñadores y empresas”, breves charlas entre diseñador y empresario, dinamizadas por Rafa Armero.

Para despedir la #VDW2014, la ADCV ha organizado una fiesta de clausura el 14 de febrero a las 22h. en “La Posada de las Ánimas” (c/ Taquígrafo Martí, 4) donde además dará a conocer su nueva tienda online: www.adcv.com/tiendaadcv.

Puedes descargarte la Guía de Actividades VDW2014, AQUÍ.

También puedes encontrar toda la información y programación en la web de la Valencia Disseny Week.

Fuente: ADCV

Leer más noticias relacionadas con la Valencia Disseny Week publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración