Vaselli – Spirito Pietra: la pasión hacia la materia y el diseño italiano desembarcan en el Espai Rö de Barcelona

Redacción Noticias Infurma28/02/2014

El 13 de febrero de 2014, la firma Vaselli – Spirito Pietra di Rapolano Terme (SI) fue presentada a la prensa y al público general a través de algunos de sus productos y trabajos más significativos. El nuevo “Espacio Piedra” nos muestra la experiencia de siglos de la familia Vaselli.

La partnership entre Vaselli y Espai Rö – espacio de exposición que se inauguró en 2010 y nació de la voluntad de los arquitectos Efrem López y Adrián Jurado – se basa en una serie de afinidades e ideario compartido entre las dos compañías y sus fundadores.

En Espai Rö ahora hay un «Espacio Piedra» dedicado a Vaselli mediante el cual la firma de la Toscana podrá transmitir al público catalán la experiencia de siglos en los que la familia Vaselli se ha dedicado a la elaboración de productos de piedra de gran calidad. La pasión puesta en su trabajo ha dado como resultado productos que se caracterizan por su belleza y por un diseño minucioso donde el trabajo de los detalles es crucial.

Para una realidad sectorial como la nuestra es muy importante encontrar partners verdaderamente afines con los que colaborar y poder desarrollar proyectos en común para hacer frente a los importantes retos del futuro” – dice Danilo Vaselli, que junto a sus hermanos David y Cinzia, dirigen la empresa de la Toscana. «Desde el primer momento nos sentimos en sintonía con Efrem y Adrián y con la filosofía que el espacio Espai Rö quiere transmitir a quienes lo visitan. Como ellos suelen decir: es más que un despacho de arquitectos y definitivamente, mucho más que un showroom”. «Esta colaboración se basa en valores compartidos que son la base de nuestro modus operandi. Ellos, como nosotros – continúa Danilo Vaselli – creen en un enfoque que se basa en ‘el arte de hacer’ y en el ‘conocimiento artesano’ como elemento de calidad e innovación para abrir nuevos escenarios internacionales”.

La tarde del 13 de febrero, en el número 182 de la calle Muntaner de Barcelona, se ha presentado un ejemplar de la producción más significativa e innovadora de Vaselli: el sistema Oco Vaselli kitchen, diseñado por Emanuel Gargano y Marco Fagioli. Se trata de una isla de travertino blanco realizada enteramente en la sede de Rapolano Terme, un ejemplo claro de unión de la producción industrial y la artesanía más experta. La exposición se quedará disponible en Barcelona, durante seis meses.

Con esta nueva colaboración, Vaselli continúa con su plan de expansión internacional. Así Espai Rö en Barcelona se une a la distribución de la marca en otros espacios cuidadosamente seleccionados en Londres, Copenhague, Berlín y Cannes.

Visitar la web de Vaselli

Visitar la web de Espai Rö

Fotografía: José Hevia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración