Vondom presenta sus nuevas colecciones para 2013

Redacción Noticias Infurma11/01/2013

La firma Vondom presenta sus nuevas colecciones 2013 de la mano de prestigiosos diseñadores como Karim Rashid, Teresa Sapey, Ramón Esteve, Eero Aarnio y Agatha Ruiz de la Prada. Todas las novedades se prodrán ver en las ferias Imm Cologne y Maison & Objet.

Frame by Ramón Esteve

Frame nace de la búsqueda de formas serenas y atemporales valiéndose de una geometría elemental. El resultado son piezas de apariencia ligera a la vez que sólida, ofreciendo a su vez la máxima comodidad gracias a que su diseño tiene en cuenta las inclinaciones adecuadas para cada posición.

Todo un conjunto de mobiliario óptimo para exterior con el que poder crear ambientes cálidos y acogedores gracias a su versatilidad que ofrecen sus formas. Una colección compuesta por una tumbona y mesa para zona solárium así como una silla, sillón, sofá, mesa, taburete y banco de diferentes tamaños que facilitan la creación de ambientes y espacios.

Agatha by Agatha Ruiz de la Prada

Los iconos tan característicos de la diseñadora se perciben al instante mediante sus formas sencillas, dulces y depuradas. Una composición divertida, creativa y optimista integrada a través de códigos infantiles; flores, corazones…

Este conjunto de mobiliario infantil está formado por dos elementos básicos; mesa y silla mini. Una flor con amplios pétalos es el resultado de esta mesa mini que acompañada de butacas en forma de corazón completan este conjunto.

Su material altamente resistente permite su ubicación en exterior, para poder disfrutar al aire libre o como zona de juego.

Un jardín de ensueño donde contagiarse de la vitalidad, fantasía e ingenio de los más pequeños gracias a estas piezas de diseño tan llamativas.

Sloo Collection by Karim Rashid

Sloo crea la sensación de un estado entre el plástico líquido y un objeto de material sólido.

El plástico es amante de la sensación de fluir, de ser indefinido. Nosotros también lo somos por lo que la relación es simbiótica. El resultado de todo ello son sus formas orgánicas que se traducen suavemente dentro y fuera de superficies lisas y planas.

La sensación general crea un estado de infinidad, una experiencia efímera continua.

Su material permite su uso tanto en exterior como en interior, ya que la resina de polietileno es altamente resistente a impactos y a temperaturas extremas. Su amplio abanico de acabados y colores permiten adaptar las piezas fácilmente a cualquier espacio.

Peacock Collection by Eero Aarnio

El maestro Eero Aarnio crea su primera pieza para VONDOM. Sin duda un elemento único por su diseño divertido y simbólico, Peacock Collection.

Tal y como describe su creador el pavo real formó parte de su infancia, aunque el origen de los pavos reales están muy lejos de Finlandia. Eero Aarnio solía visitar el zoológico cercano a su casa en Helsinki, ubicado en una isla donde los pavos reales campaban libremente.

Los pavos reales le fascinaban y al mismo tiempo le asustaban ya que al desplegar su inmensa cola se convertían en aves gigantescas.

Dichos recuerdos han posibilitado la creación de este nuevo macetero con tanto simbolismo para Eero el cual naturalmente lo llama ¨ Peacock ¨ ( Pavo real en inglés ), surgiendo así el reencuentro con esta figura de su infancia.

Chrismy by Teresa Sapey

Inspirada en formas naturales, orgánicas y elegantes que se elevan hacia su cúspide en cada uno de los vaivenes de su silueta.

Su iluminación interior crea verdaderas atmósferas envolventes para poder disfrutarlas en múltiples espacios.

Un clásico renovado, refinado en su modernidad atemporal, fácilmente adaptable. Pura magia visual conseguida a través de su lógica continuidad.

Faz Daybed by Ramón Esteve

La familia FAZ sigue creciendo. Esta vez, VONDOM se introduce en el mundo del parasol con Daybed, una cama elegante y de gran confort con una doble funcionalidad para exterior.

A pesar de los numerosos modelos de esta familia; mesa, sofa, tumbona, banco, silla, macetero…, su creador, el arquitecto Ramón Esteve ha diseñado esta nueva pieza pensando en la sensación de tener una cama ideal, para relajarse, tomar el sol y disfrutar al aire libre, cobijados bajo un parasol que protege de los rayos nocivos.

Como el resto de diseños de la colección FAZ, surge como resultado de la inspiración basada en las formas minerales que nos encontramos en la naturaleza, recordando en su forma al cuarzo cristalizado.

Daybed Faz se convierte en un imprescindible para el día y también para la noche con la tecnología Batyline® para su sombrilla y su peculiar sistema de capota.

Además cuenta con outdoor sound system, para poder disfrutar de una calidad de sonido excepcional simplemente conectando un Smartphone o través de la tecnología Bluetooth. Un sistema altamente resistente a la intemperie con el que crear verdaderas atmósferas envolventes.

Además de Colonia y París, Vondom estará presente en febrero, en la Stockholm Furniture Fair de Estocolmo y en abril en el Salone Interzazionale del Mobile de Milán, como citas más próximas.

Fuente: Vondom

Leer más noticias relacionadas con V0ndom publicadas en Infurma

Visitar la web de Vondom

Visitar la ficha de V0ndom en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración