Yamakawa viaja con su colección de ratán desde Tokio a París, para presentar sus novedades en Maison&Objet

Redacción Noticias Infurma11/12/2017

Después de la exposición «Feels so Natural» en Milan Palazzo Litta durante la Milan Design Week, la firma japonesa con más de 60 años en su haber traerá su colección a Maison & Objet en enero de 2018.

Silla Relation

Yamakawa combina la sobriedad y el rigor de sus orígenes japoneses (la marca se estableció en Tokio en 1952) con el mejor ratán de Indonesia, hábilmente curvado artesanalmente utilizando técnicas ancestrales.

Los muebles de ratán, ya adaptados para su uso en interiores, están viviendo una segunda juventud, testimoniada por el éxito en el mercado de un material natural nunca olvidado, añorado por aquellos que lo recuerdan en sus casas cuando eran niños, pero amado también por aquellos que lo han descubierto en la actualidad por su ligereza y alma superecológico.

Las piezas de Yamakawa no solo tienen una actitud poco convencional y un diseño ultra contemporáneo, sino que están hechas con el mejor ratán disponible en el mundo. Procede de las selvas tropicales de Kalimantan, Sulawesi y Sumatra, donde crece rápidamente y se reproduce incesantemente, una característica que lo convierte en un material ecológico por excelencia en su estado natural.

Yamakawa también fue la primera compañía japonesa en tener un producto seleccionado para la colección permanente del MoMA en Nueva York.

En Maison&Objet Paris Enero 2018, la firma nipona presentará, entre otras novedades, las silla Relation y el sillón Kani.

Silla Relation. Diseño de Omi Tahara

El leit motiv de la silla de comedor «Relation» es la delgada estructura de las patas, un alma hecha con tubos de metal fino, ratán sintético tejido a mano, por lo que parece ligera, pero también duradera y resistente.

«Esta relación entre la estructura delgada crea formas únicas y, sin embargo, mantiene una estructura resistente. Esto también se puede decir sobre la sociedad humana. Yo mismo sobrevivo a través de la vida con el apoyo de muchas personas también. El origen de este concepto es mi agradecimiento a aquellos que me han apoyado y siguen apoyándome«. Omi Tahara, diseñadora.

Sillón Kani. Diseño Toshio Yano

Re-edición de «Silla Kani» diseñada en la década de los 60 por Toshio Yano, un pionero del diseño ergonómico. La silla redonda y acogedora tiene la forma de un caparazón de cangrejo volcado (Kani significa cangrejo en japonés).

Yamakawa goes to Paris

Maison & Objet Paris

19 – 23 January 2018

NOW! Design à Vivre

Hall 7_Stand B192 / C191


Fuente: Yamakawa Rattan

Fotos de Francesca Ferrari

Leer más noticias relacionadas con Yamakawa Rattan publicadas en Infurma

Visitar la web de Yamakawa Rattan

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración