Ventanas de elevadas prestaciones Passivhaus, imprescindible para lograr un hogar confortable y sostenible

Redacción Noticias Infurma14/06/2019
Ventanas de elevadas prestaciones Passivhaus, imprescindible para lograr un hogar confortable y sostenible

Contar con unas ventanas de elevadas prestaciones es imprescindible para lograr un hogar confortable y sostenible. Por ello, REHAU presenta sus ventanas con certificación Passivhaus: SYNEGO y GENEO

El estándar Passivhaus es un concepto de construcción de edificios energéticamente eficientes que busca obtener un elevado confort interior. Nacido en Alemania hace más de dos décadas, Passivhaus promueve la edificación de viviendas con una alta eficiencia energética mediante un gran aislamiento térmico, un riguroso control de filtraciones y una elevada calidad del aire interior.

En el estándar Passivhaus, las ventanas se consideran como uno de los pilares fundamentales para la conservación de la energía en los edificios. Por ello, para lograr este reconocimiento deben disponer de cerramientos de muy altas prestaciones, elevada hermeticidad y seguridad, aislamientos térmicos reforzados y un exhaustivo control de los puentes térmicos, entre otras características. En este sentido, REHAU dispone de dos sistemas que cuentan con esta certificación: las ventanas SYNEGO y las ventanas GENEO.

SYNEGOPHZ de REHAU ha sido certificado por el Instituto Passivhaus como apto para clima cálido/templado. Esta solución destaca por reunir en un único componente todas estas particularidades, logrando así un nivel de aislamiento térmico extraordinario gracias a su refuerzo con RPT (rotura de puente térmico) y a unos termo módulos insertados en el marco y bajo el vidrio. Además, la estanqueidad de sus juntas proporciona una protección fiable contra corrientes de aire y humedad, favoreciendo el mantenimiento de una temperatura óptima y permitiendo obtener un significativo ahorro energético.

Asimismo, esta homologación se suma al reconocimiento oficial previo que REHAU había obtenido con GENEOPHZ para clima fresco/templado, emitido también por el Passivhaus Institut. Concretamente, esta variante del sistema GENEO se convierte en la solución certificada para ventanas destinadas a casas pasivas mediante la incorporación de una pieza de espuma y una junta central especial. Además de ofrecer las máximas exigencias en cuanto a aislamiento térmico, se ha conseguido conservar intactas todas las ya extraordinarias ventajas del sistema GENEO.

De esta forma, las soluciones innovadoras de REHAU no solo responden a las necesidades de diseño más exigentes, sino que también favorecen el mantenimiento de una temperatura óptima dentro del hogar y reducen a la mínima expresión las pérdidas de energía que se producen a través de las ventanas. Gracias a ello, REHAU ha obtenido dichas certificaciones Passivhaus, convirtiéndose así en una empresa líder en soluciones pasivas que cuenta con sistemas específicos y adaptados a un amplio abanico de climatologías.

Fuente: REHAU
Visitar la web de Rehau
Leer más noticias relacionadas con Rehau publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración