Actiu elegida en España como candidata europea al Premio «European Business Awards» 2017

Redacción Noticias Infurma14/03/2017

La empresa ha conseguido miles de votos que la han convertido en la única empresa española que puede alzarse con el premio “Empresa Europea del año” por votación popular. La noticia de este reconocimiento nacional se hizo pública el pasado jueves en la apertura del nuevo Showroom de la firma en la capital valenciana.

Actiu ha conseguido, gracias al apoyo de miles de personas de todo el mundo, ser la única candidata española a Empresa Europea del Año por votación popular en los EBA. De un total de 32.000 empresas en toda Europa que comenzaron su candidatura en el mes de junio del pasado año, actualmente quedan únicamente 35 empresas en la fase final, aquella que determina quién es la empresa más votada en Europa.

De manera paralela, y también dentro de estos galardones mediante la votación de un Jurado de Honor, Vicent Berbegal, Presidente del Grupo ACTIU, compite como único español por convertirse en Empresario Europeo del Año.

El próximo 4 de mayo en la ciudad de Dubrovnik (Croacia) se conocerán los galardonados de estos premios: por una parte, la empresa europea que consiga más votos; y por otra, los once premiados en categorías paralelas como innovación, sostenibilidad, internacionalización o Empresario Europeo del Año, en el caso de Vicent Berbegal. En esta última fase quedan actualmente 110 empresas.

Esta noticia se hizo pública el pasado jueves 9 de marzo en la inauguración del nuevo showroom de Actiu en Valencia, donde también se expusieron las cifras de facturación de la marca alicantina en 2016, que ha cerrado el año con un crecimiento del 10% al facturar 73 millones de euros.

Showroom de Valencia: la consolidación de la firma en la capital valenciana

La empresa alicantina Actiu, líder en mobiliario de oficina, ha abierto su nuevo showroom en Valencia con el objetivo de mostrar a los profesionales del sector las ventajas que ofrece el diseño de espacios y entornos de trabajo en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y su productividad. Este nuevo espacio de Actiu en Valencia, situado en la calle Pintor Sorolla, ha sido desarrollado en colaboración con CBRE, una de las consultoras más prestigiosas a nivel internacional en la gestión y equipamiento de inmuebles.

Ambas organizaciones han diseñado un espacio expositivo abierto, moderno y que permite que los productos Actiu expresen todo su potencial. El showroom de Actiu está ubicado en uno de los inmuebles de CBRE que ofrece al profesional conocer su manera de entender la arquitectura, el diseño y los espacios de trabajo.

Para Actiu, trabajar con los paradigmas exigidos por las certificaciones internacionales LEED y WELL permite establecer estrategias de ahorro y eficiencia energética, al tiempo que mejora los entornos de trabajo con el ánimo y el objetivo de mejorar la productividad, como así lo demuestran estudios al respecto.

Bajo estas premisas, Actiu, quien fue certificada LEED Gold en 2011 como primera industria Europea gracias al diseño de su Parque Tecnológico, ha desarrollado “Cool Working”, un nuevo concepto empresarial para dar resultado a las necesidades que la nueva sociedad precisa, permitiendo crear zonas diseñadas para que la concentración, el trabajo en equipo, la formación y la socialización, influyan en el bienestar de las personas.

En este sentido, tanto Actiu mediante su filosofía Cool Working como CBRE con la edificación de proyectos por todo el mundo, y en especial el de sus oficinas centrales en Madrid, son los máximos exponentes en España en la realización de proyectos “ad hoc” que piensan en el mobiliario como una herramienta para mejorar la eficiencia empresarial.

Para ello abren conjuntamente este showroom en Valencia, un lugar de encuentro que se inició su andadura con una jornada de trabajo centrada en conceptos de eficiencia energética como LEED o la nueva certificación WELL, que está cambiando el panorama internacional de entornos de trabajo y colectivos.

La jornada de inauguración ha contado con la participación de VictorGregori, director Regional de oficinas CBRE; Soledad Berbegal, directora de comunicación estratégica de Actiu; Patricia Fuertes, arquitecta y especialista en Sostenibilidad en CBRE y Mario Núñez, director de construcción regional de oficinas de CBRE.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración