Actiu en mayo: Londres, Bogotá, Moscú y Estoril. Promoción internacional en todos los ámbitos

Redacción Noticias Infurma12/07/2013

Charlas, esponsorizaciones, participación en ferias… La firma española de mobiliario para oficinas y colectividades, Actiu, ha mantenido durante el pasado mes de mayo una apretada agenda de eventos promocionales para consolidar su posición internacional en mercados de interés. Londres, Moscú, Bogotá y Estoril han sido los destinos elegidos.

Actiu y la firma Kassani presentes en la feria de construcción más importante de Colombia

Actiu ha participado junto con Kassani en la feria Expoconstrucción & Expodiseño de Bogotá (Colombia), considerada como la mejor plataforma comercial del país en los sectores de la construcción, la infraestructura, la arquitectura comercial y el diseño interior e industrial.

Kassani es socio colaborador de Actiu en Colombia. Una alianza gracias a la cual los productos de Actiu han logrado adquirir una posición destacada en el mercado colombiano. Kassani, dirigida por el arquitecto Jorge Vergel, cuenta con una consolidada trayectoria de 25 años siendo una de las compañías más importantes del país en la realización de grandes proyectos de equipamiento en mobiliario para oficinas, hostelería, educación y colectividades. Actiu y Kassani comparten además, filosofía empresarial, con unas raíces similares. Ambas son empresas familiares, con una arraigada conciencia por la sostenibilidad en productos y procesos y que han sabido crecer gracias a la constante inversión y adaptación a las necesidades del mercado y de sus clientes.

Actiu participa con eventos, charlas y talleres en la Clerkenwell Design Week de Londres

El Actiu London Showroom, situado en Clerkenwell East, ha sido una de las 250 sedes participantes en la Clerkenwell Design Week (CDW), el festival de diseño independiente más importante del Reino Unido.

Del 21 al 23 de mayo, el Actiu London Showroom ha ofrecido para todos los asistentes workshops, jornadas de networking e interesantes talleres sobre las nuevas tendencias en equipamiento para espacios de trabajo, formando así parte de esta gran iniciativa que en tan sólo tres ediciones ha conseguido convertirse en uno de los principales eventos en el calendario internacional del diseño.

Entre las actividades celebradas en el showroom de Actiu, Colebrook Bosson Saunders ha ofrecido una charla (seminario acreditado RIBA) sobre ergonomía en el espacio de trabajo. La firma, distribuidora internacional de productos ergonómicos, ha expuesto una visión general sobre la importancia del diseño intuitivo basado en la ergonomía, los beneficios comerciales si se propicia un ambiente de trabajo cómodo y una guía para la creación de puestos de trabajo que mejoren las áreas funcionales de las compañías.

Por su parte, la diseñadora Lorna Syson y el fabricante de pantallas ERA Screen han realizado talleres diarios en los que los asistentes han construido con sus propias manos piezas de los rincones mas icónicos de Clerkenwell, empleando diversos medios artísticos. La pieza final muestra la diversidad artística y cultural que caracteriza a esta zona.

Las jornadas han estado amenizadas con productos típicos ingleses, como degustación de tés y pasteles de la conocida pastelería “The Timber Yard” así como productos tradicionales de la gastronomía española.

Actiu inicia su expansión en el mercado ruso con su participación en OFFICE NEXT Moscú

Actiu ha participado, por primera vez, en la feria especializada en mobiliario para oficina OFFICE NEXT de Moscú, celebrada del 14 al 16 de mayo. Una cita importante e ineludible para consolidar su estrategia de expansión en el mercado ruso.

Actualmente, debido a la buena situación económica que atraviesa el país, el mercado del mueble de oficina en Rusia se encuentra en crecimiento. El consumidor es cada vez más sofisticado, conoce mejor el producto y tiene más claro lo que busca, dirigiéndose directamente al establecimiento más adecuado a sus preferencias. Así, el mercado se va segmentando cada vez más en función de la calidad y tipo de producto.

El desarrollo de la construcción y la emergente clase media rusa, con un creciente poder adquisitivo y un gusto cada vez más elaborado, han contribuido al crecimiento de la demanda de producto importado en los últimos años, según destaca el estudio realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú.

En este sentido, programas como Vital Plus Spine y Arkitek y las sillas Stay, Ikara y Plek han sido los productos Actiu que más éxito han tenido entre los visitantes por su atractivo diseño y precio competitivo. Además, la feria OFFICE NEXT ha sido el punto de partida para realizar interesantes contactos y reuniones con todos los grandes distribuidores de mobiliario de oficina de Moscú, así como con empresas rusas consultoras y constructoras llave en mano.

Actiu viste el Open de Estoril en Portugal

Viene de lejos el apoyo de Actiu al deporte, tanto profesional como amateur, y en esta ocasión Actiu ha querido colaborar en la 24 edición del Portugal Open de Estoril de tenis que se ha celebrado desde el 27 abril al 5 de Mayo de 2013, en Oeiras, (Portugal).

João Lagos, director del Open en Portugal, ha transmitido su satisfacción con los resultados obtenidos tras la edición del torneo de tenis, que finalizó con la victoria del suizo Stanislas Wawrinka que consiguió derrotar a David Ferrer, número 4 del mundo y el principal favorito. Más de 40.000 personas han pasado por el Portugal Open y en palabras de sus organizadores, “ha sido, sin duda, uno de los mejores y más exitosos eventos deportivos de este 2013, tanto por la asistencia de público, como por la audiencia conseguida a través del canal televisivo Eurosport. Hemos superado todas las expectativas, teniendo en cuenta que no había buenas previsiones dada la situación de crisis que atraviesa el país y sus vecinos europeos”.

El evento ha reunido una importante representación de políticos portugueses y angolanos, además de muchos empresarios y profesionales vinculados al sector de la construcción, arquitectura y diseño, así como del mundo del fútbol. Además de la competición de tenis, los asistentes han podido disfrutar de actividades paralelas culturales, conciertos y otro tipo de acciones de entretenimiento.

Actiu ha colaborado con el Estoril Open como Sponsor VIP, instalando el mobiliario más adecuado en las zonas de atención al público, press/tv room, reunión VIP, zona de jugadores (players lounge) consiguiendo que tanto los jugadores profesionales que han participado en el torneo como el resto de asistentes sintieran cada espacio como un lugar agradable, cómodo y con un cuidado diseño vanguardista. Según el testimonio del director del torneo João Lagos, “nunca antes, en los 24 años de vida de este evento, hemos tenido las instalaciones equipadas con mobiliario de tan alto nivel tanto en calidad como en diseño”.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración