Ampans y L’estoc se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad intelectual en el sector del mueble de diseño

Redacción Noticias Infurma17/02/2016

AMPANS, fundación dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual, ha firmado un acuerdo para formar parte como socio colaborador de la empresa ubicada en el 22@ de Poblenou de Barcelona, L’estoc, una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro fundada en 2011, como taller de fabricación de muebles y tienda.

L’estoc fundamenta su modelo de negocio en la producción y venta de muebles de diseño propio elaborados a partir de diferentes materiales de reciclaje y de muebles en desuso, que nació con la voluntad de mejorar y dignificar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con graves dificultades para integrarse en el mercado laboral.

Actualmente trabajan 8 personas pero con la entrada de AMPANS en la cooperativa se podrá llevar a cabo un Plan de Crecimiento que permitirá doblar el número de trabajadores antes de finalizar el año y crecer hasta los 25 en 2017.

El Plan de crecimiento también prevé la apertura de un centro productivo e I + D en Barcelona para desarrollar el pre-montaje de piezas y la preparación y homologación de los productos y servicios, y la réplica del modelo a otros territorios fuera de Cataluña.

L’estoc, que fabrica modelos exclusivos, innovadores y de diseño propio y actual, ofrece equipamiento comercial a medida, y se dirige, especialmente, a grandes empresas y marcas que desean diferenciar sus establecimientos comerciales, y tiendas y restaurantes, aunque mantendrá la venta directa a clientes particulares, especialmente en espacios de showrooms.

Desde su fundación, esta empresa que fabrica muebles de diseño exclusivos básicamente a partir de palets, bobinas y puertas de madera desechables, ha sido elegida por los programas de apoyo al Emprendimiento Social de la Generalitat de Catalunya, la Fundació «la Caixa» y Momentum Project.

El acuerdo que formaliza la entrada de AMPANS como socio colaborador de L’estoc, lo han firmado el Director General de la entidad manresana, Toni Espinal, y el Gerente de L’estoc, Jordi Mayals, en las instalaciones que AMPANS tiene en Santpedor (Barcelona). (imagen superior)

Fuente: Ampans

Leer más noticias relacionadas con L’estoc publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración