Anieme promociona el Mueble de España en Ghana y Costa de Marfil

Redacción Noticias Infurma21/02/2014

El lunes 24 de febrero da comienzo la misión comercial de ANIEME a Ghana y Costa de Marfil, que cuenta con la participación de 9 empresas españolas del mueble y la decoración: ACTIU, OFIFRAN, SOHER, CURVASA, RIPERLAMP, INCLASS, POINT, EXPORMIM y VALENTI.

Esta acción se enmarca en el Plan de Acciones ANIEME-ICEX 2014 y cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Accra para la preparación de los distintos programas de entrevistas.

En el marco de esta misión directa, las empresas que viajan hasta Ghana y Costa de Marfil acompañadas de personal técnico de la Asociación se reunirán con los principales operadores del sector inmobiliario y de la decoración en ambos destinos: importadores, decoradores, arquitectos, promotores inmobiliarios y grupos hoteleros serán los interlocutores de las empresas españolas que apuestan por estos mercados del África Subsahariana para desarrollar su estrategia comercial de exportación.

La misión arrancará el lunes 24 en Accra con un encuentro B2B en uno de los principales hoteles de la capital, donde fabricantes españoles y operadores ghaneses tendrán ocasión de conocerse personalmente, antes de llevar a cabo las visitas a las sedes de las empresas ghanesas durante las siguientes jornadas de trabajo en Ghana. El miércoles 26 de febrero, la misión se desplazará a Abidjan (Costa de Marfil), para trabajar hasta el sábado 1 de marzo, fecha en que el grupo regresará a España.

La misión de ANIEME a Ghana y Costa de Marfil es resultado de sendos estudio de mercado llevados a cabo previamente por la Asociación, en los que se detectaron importantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de distintos tipos de mobiliario, así como una alta demanda de todo tipo de productos para el hábitat y el amueblamiento integral de instalaciones de diversa índole (oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, residencias privadas de alto nivel…etc.).

En junio 2013, ANIEME organizó una primera y exitosa misión directa a Ghana con 8 empresas del mueble, valorada muy satisfactoriamente por los participantes. En el caso de Costa de Marfil se trata de la primera misión comercial al país para la promoción de MUEBLE DE ESPAÑA, siendo las expectativas de negocio en Abidjan, asimismo, positivas.

En Ghana los proyectos inmobiliarios y el gran desarrollo urbanístico de la zona hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento, por lo que ANIEME considera que se trata de un área de interés para las empresas españolas del mueble. No en vano, las principales cadenas hoteleras de 4 y 5* están abriendo establecimientos en Accra, así como numerosos shopping malls y restaurantes que requieren de amueblamiento integral.

Por lo que respecta a Costa de Marfil, con un crecimiento del PIB real en 2013 del 8% y tras años de inestabilidad, en estos momentos el país hace frente a un gran desafío económico. La confianza de los consumidores y el creciente interés por el sector de la decoración y el interiorismo entre las clases sociales adineradas, han propiciado la apertura en Abidjan de showrooms propios de importantes marcas internacionales como ROCHE BOBOIS o NATUZZI.

Ghana y Costa de Marfil se unen, así, a la lista de países africanos en los que ANIEME ya ha llevado a cabo importantes acciones de promoción del mueble español, como son Camerún, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Angola, si hablamos del África Subsahariana, o Marruecos y Argelia en la zona del Magreb, por citar algunos de los mercados africanos en los que las posibilidades actuales para el mueble español son importantes. Asimismo, ANIEME tiene previsto continuar ampliando el radio de sus acciones de promoción en África, con sendos estudios de mercado en Gabón y Sudáfrica durante este año 2014, entre otras actividades.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “Desde ANIEME tenemos como objetivo proporcionar a las empresas asociadas todas las herramientas posibles para facilitar su acceso a los mercados internacionales que ofrecen oportunidades de negocio.

Dado el importante desarrollo actual y perspectivas de futuro que ofrecen determinados mercados africanos como Ghana o Costa de Marfil, entre otros, y tras contrastar estos hechos con sendas misiones estudio en destino, hemos decidido llevar a cabo esta misión comercial directa que ha despertado enorme interés entre las empresas del sector. La calidad y el diseño del mueble español son apreciados en África y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos que se van a llevar a cabo durante los próximos años.

En este sentido, los mercados emergentes del África Subsahariana ofrecen en estos momentos mayores oportunidades para las empresas españolas de mueble, dado que están menos saturados que los mercados tradicionales y por encontrarse en pleno desarrollo, necesitan encontrar proveedores que les ayuden a amueblar nuevos proyectos inmobiliarios.”

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Visitar la web de Anieme

Visitar la web de Mueble de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración