Barnices para la madera: Nace la nueva división ITALIAN COATINGS con el brand iCO

Redacción Noticias Infurma15/06/2012

ICA, uno de los primeros grupos industriales de Europa en la producción y comercialización de barnices especiales para la madera, refuerza su competitividad en el mercado mundial con el nacimiento de la nueva división Italian Coatings, fruto de la fusión por incorporación de Salchi Wood Coatings SpA, sociedad ya controlada al 100% por ICA SpA.

El proyecto optimiza las sinergias entre las dos empresas que han construido la historia de los barnices para la madera, incrementando la competitividad del grupo. En efecto, con la fusión amplía sus dimensiones, incrementa la colaboración entre las dos redes comerciales, refuerza la presencia de sus productos en los mercados internacionales gracias a su excelente acreditación obtenida en los distintos países europeos, entre los cuales también España, en donde mantiene abiertas dos filiales y donde en 2009 se fundó la nueva sociedad ICA Iberia de Benicarló. Gracias también a la fuerza de esta experiencia, el grupo se dirige a nuevas áreas del mundo y de modo especial a las zonas de los países emergentes. Todo esto se realizará manteniendo inalteradas las estructuras actuales e intactos los niveles ocupacionales.
Actualmente, la división Italian Coatings cuenta con 70 empleados, de los cuales 59 trabajan en el establecimiento de Romano D’Ezzelino, en la provincia de Vicenza, en una superficie total de 20.000 m².

La nueva marca

La división Italian Coatings se presentará en el mercado con la nueva marca iCO. La nueva marca expresa la perfecta síntesis entre la fuerza de una amplia experiencia y la vocación por la innovación continua. Es el símbolo de la evolución de un grupo que está orgulloso de su idendidad nacional y que es capaz de responder al mercado que va cambiando, proyectándose en una dimensión cada vez más internacional. iCO es el nuevo brand de barnices para madera, core business del grupo.

Los productos de la marca iCO son el resultado de la notable competencia madurada en este sector, al estar situado el establecimiento de la empresa en una zona con una fuerte vocación mobiliaria. Son históricas sus colaboraciones con las casas de muebles más importantes de las regiones de Lombardía y Véneto.

Los productos de la marca iCO ofrecen una alta especialización en los productos para interiores – de modo especial en ciclos industriales con barnices de secado UV – y la pertenencia al Grupo ICA permite integrar en ellos toda la gama de barnices para madera.

Gracias a la inversión del grupo en Investigación y Desarrollo, que en el trienio 2011/2013 superará los 9 millones de euros (9.300.000), los productos de la marca iCO son una respuesta italiana cualificada y fiable a los productores del sector de la madera, diseñadores y arquitectos que, en los distintos países del mundo, desean poder contar con soluciones de alta calidad, siempre nuovas y de tendencia, prestando una atención especial al ambiente y a la sotenibilidad.
El brand iCO, en efecto, representa perfectamente los valores de una empresa ya desde hace años certificada por su calidad y atención al ambiente. Desde 2012, a estas certificaciones se añade la Certificación OHSAS 18001, en materia de seguridad y salud de los trabajadores, para la sede de Civitanova y las filiales italianas.

El objetivo principal de ICA es ofrecer a sus empleados un ambiente de trabajo lo más seguro y sano posible, anulando las posibles causas de accidentes y reduciendo lo más posible las ausencias al trabajo debidas a la actividad laboral.

Además, en 1995 la Comunidad Europea concedió a los barnices al agua de ICA la marca LIFE, reconocimiento oficial por el «desarrollo duradero y sostenible» demostrado por la empresa y finalizado a la reducción de la contaminación atmosférica.

El concept creativo

iCO Italian Coatings es una marca registrada que expresa la vocación internacional del grupo italiano y la fuerza del «Made in Italy», una carácterística distintiva de los productos desde el punto de vista cualitativo e innovativo; todo ello con una gráfica original y moderna.
La letra “i” de «Italian», distinguida gráficamente, caracteriza la marca y favorece la pronunciación internacional «ai». La “O” ha sido estudiada como connotación visual perpendicular de un bote de barniz, reforzando por tanto la identidad del grupo, líder en la producción de barnices para la madera, de modo especial al agua.

Visitar la web de ICA GROUP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración