BoMa diseña las nuevas instalaciones de Resuinsa. Una antigua hilatura modernizada en armonía con su entorno natural

Redacción Noticias Infurma24/09/2019
BoMa diseña las nuevas instalaciones de Resuinsa. Una antigua hilatura modernizada en armonía con su entorno natural

El estudio valenciano BoMa ha fusionado la estética rompedora de la nave con la naturaleza que le rodea en un proyecto para la multinacional Resuinsa

Convertir una antigua hilatura en las nuevas instalaciones de la multinacional Resuinsa, especializada en textiles para el sector hostelero, ha sido el objetivo del estudio valenciano de arquitectura y diseño BoMa. Para ello, ha inyectado una estética rompedora a la nave, pero totalmente mimetizada con el privilegiado entorno natural en el que se ubica, el lago de Anna (Valencia).

Aprovechando la riqueza de la vegetación y el jardín existente, el equipo creativo de BoMa ha seleccionado diferentes colores que evocan los elementos de la naturaleza. Así, el azul se confunde con el cielo, el verde se camufla entre los árboles y los tonos terracota se pierden en las colinas. Todos ellos tiñen las formas geométricas dibujadas a lo largo de la extensa fachada. Si el resultado es como mínimo sorprendente, aun impresiona más cómo esta mezcolanza de colores y formas geométricas armoniza con la naturaleza que le rodea.

La antigua hilatura alberga los últimos pasos del proceso de producción de los textiles, así como la organización logística. El interior se divide en dos zonas con exigencias muy diferentes, a las cuales se accede a través de un imponente hall de doble altura que actúa como distribuidor. El color amarillo transforma la percepción del espacio, jugando con los volúmenes e invitando a adentrarse en las diferentes puertas. Este tono se mantiene en todo el espacio de oficinas y sala de reunión, ya que aporta positivismo y energía al ambiente de trabajo.

En ambos espacios se ha buscado mantener la esencia de la fábrica original, poniendo en valor elementos singulares como un gran ventilador situado en la sala de reuniones. Además, cada detalle cuenta. Cada pieza del mobiliario, cada luminaria, incluso los accesorios de papelería, han sido elegidos concienzudamente para crear un ambiente en armonía. No se ha dejado nada al azar.

En la zona productiva y logística, BoMa ha estudiado una distribución sencilla y eficiente para facilitar el flujo incesante de trabajo. La continuidad de la iluminación ha sido un elemento fundamental a la hora de diseñar los espacios, ya que se buscaba conseguir una luz neutra que no contaminara los colores de los tejidos.

Fuente: Resuinsa
Leer más noticias relacionadas con Resuinsa publicadas en Infurma
Visitar la web de Resuinsa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración