Colección Miss, el vintage moderno de Lalabonbon

Redacción Noticias Infurma24/07/2019
Colección Miss, el vintage moderno de Lalabonbon

El vintage como nunca antes lo habías visto. Así se puede resumir MISS, la nueva colección de la firma italiana Lalabonbon que, después del éxito en Semana del diseño de Milán, llega a España para escribir las nuevas reglas del estilo

Nacida de una combinación refinada y dinámica de tejidos y materiales, la nueva colección de esta joven marca Made in Italy no solamente es contemporánea, sino que recoge con orgullo los elementos del modelado clásico del diseño italiano, reinterpretado en clave moderna. Un producto «tornasolado», tanto en su color como en su estilo, que proporciona luminosidad y personalidad a cualquier ambiente.

Mina, Tina, Ava, Lola, Gina son las «5 Misses» de Lalabonbon, modelos con asiento y respaldo tapizados con precioso terciopelo o tapicería vintage con una estructura de metal – bronce, cobre, latón y con estructuras pintadas mate – azul, nieve, negro, tabaco y bosque. El terminal de la pata es una pieza que ha sido realizada con un acabado contrastante: lacado negro y latón. Los acabados y los materiales se combinan con una paleta excéntrica de terciopelos tornasolados de colores intensos y matices densos, con texturas geométricas en blanco y negro que provienen de los clásicos textiles con estampados como el tartán, el pata de gallo, el príncipe de Gales y la espiga.

La idea detrás de Lalabonbon es de Cristina Zanni, una diseñadora de interiores de profesión; mientras que la producción está a cargo de DesignCifsa, una empresa histórica en las inmediaciones de Forlì-Cesena, especializada en metalurgia y fabricante de sillas desde 1961.

Todo nació, un poco por casualidad, un poco por suerte, cuando un día, al entrar accidentalmente en el depósito de un hotel vacío, Cristina encuentra una silla de los años 50 con una pata cónica, de esas que hoy en día ya no existen porque su proceso que es demasiado costoso y está fuera de la lógica de la producción en masa actual. Cristina pide esa silla, la limpia y observa en el más mínimo detalle, incluso el grabado de CIFSA. Al buscar en la red, descubre que esta histórica compañía aún existe y así toma la decisión de contactarla. Encuentra a Olindo, el propietario y el hombre que había creado esa silla abandonada en una habitación vacía del hotel; quien luego se convirtió en su socio en esta aventura.

Cada producto Lalabonbon está hecho totalmente en Italia por artesanos expertos, custodios de los antiguos procesos de producción, muchos ahora en desuso pero que se están retomando y reutilizando, como la elaboración del tubo para lograr ese estilo típico de los años 50 con la pata cónica o el detalle de los terminales de cobre y latón. Las soldaduras y los acabados metálicos cepillados también están hechos de forma artesanal. La artesanía, así de precisa, esmerada y profesional, es garante de la unicidad de cada pieza Lalabonbon. Cada pequeña imperfección en la soldadura o en el tono del color se convierte en el rastro de esa sabiduría manual, la cual es un valor agregado y la prueba de un método de realización como el que se hacía en el pasado.

“Vintage design again and again” (Diseño vintage una y otra vez), este es el lema y la misión de Lalabonbon, nacida de la unión entre la creatividad contemporánea y los preciosos archivos de la producción italiana de sillas y modelos de mobiliario originales de los años 50 y 60.

Es así como el vintage vuelve a ser el protagonista, seductor con sus ritmos de colores, texturas gráficas, metales elegantes y tejidos preciosos.

Fuente: Lalabonbon
Visitar la web de Lalabonbon

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración