El mueble español de vanguardia se promociona en México durante la VIII Bienal Iberoamericana de Interiorismo, Diseño y Paisajismo

Redacción Noticias Infurma14/10/2015

Durante esta semana 8 empresas españolas líderes del diseño de mobiliario participarán en las diferentes actividades organizadas por ANIEME y CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores), en el marco de la VIII BIENAL IBEROAMERICANA DE INTERIORISMO, DISEÑO & PAISAJISMO 2015, en la que España es País Invitado 2015 gracias al apoyo de ANIEME.

Por segundo año consecutivo, ANIEME ha organizado una importante acción de promoción específica para empresas españolas de mueble de diseño de vanguardia-contract que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre en México DF. El objetivo de ANIEME con la organización de esta acción es promocionar la imagen de las marcas españolas de vanguardia en el mercado mexicano y propiciar el encuentro de las empresas participantes con los más importantes estudios del canal contract en México.

Las empresas españolas participantes en esta acción de promoción y que viajan a México del 12 al 17 de octubre son BIVAQ, CÁRMENES, EXPORMIM, FAMA, FERFOR, NOVOCUADRO, POINT y PUNT.

Todas ellas van a exponer una pieza de mobiliario representativa de su diseño en el Gran Salón del prestigioso Hotel Four Seasons México DF, en el marco de la VIII BIENAL IBEROAMERICANA DE INTERIORISMO, DISEÑO & PAISAJISMO 2015, que organiza el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI).

Las empresas españolas participantes en la VIII BIENAL expondrán los siguientes diseños: BIVAQ presenta la colección SIT diseñada por Andrés Bluth; CÁRMENES expone el sofá ATHOS diseñado por Lluís Codina; EXPORMIM presenta TWINS del estudio MUT DESIGN; FAMA presenta MYSOUL, diseño de Felix López Gil; FERFOR la colección POP-ART diseñada por Sergi y Oscar Devesa; NOVOCUADRO expone TERRA OCRE; POINT presenta la línea de mobiliario de exterior HAMP del diseñador Francesc Rifé, y PUNT participa con el aparador STOCKHOLM diseñado por Mario Ruiz y ganador del Premio Reddot Design Award 2015.

Otra de las actividades en la que participan las empresas de ANIEME es la exposición en el Museo de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes en México DF, donde se expondrá una colección de 90 láminas descriptivas de obras destacadas de la arquitectura y el diseño iberoamericanos, entre las que se encontrarán las láminas de BIVAQ, CÁRMENES, EXPORMIM, FAMA, FERFOR, NOVOCUADRO, POINT y PUNT en la categoría de diseño de muebles.

La exposición será inaugurada por el Embajador de España en México el miércoles 14 de octubre a las 19.00 horas, y se podrá visitar hasta el 14 de febrero 2016.

Las ocho empresas acompañadas de personal técnico de ANIEME visitarán también los principales despachos de arquitectura y diseño de interiores de México DF durante los días 13, 14, 15 y 16 de octubre para reunirse con los más reconocidos prescriptores y presentarles sus propuestas de amueblamiento para proyectos contract.

Reconocidos diseñadores españoles como son Pascual Salvador y Francesc Rifé, participarán en las conferencias que se celebrarán durante esta semana en Bellas Artes para presentar sus trabajos al público mexicano. Destacar que CIDI reconocerá especialmente la obra del arquitecto y diseñador barcelonés Francesc Rifé, que viaja con el grupo de ANIEME a México, otorgándole el Premio Iberoamericano CIDI a la Trayectoria Profesional de Excelencia en el Diseño 2015.

Con más de 120 millones de habitantes, México es hoy en día un destino atractivo para los fabricantes españoles de mobiliario. Las cifras así lo avalan. Durante los meses de enero a julio 2015, España exportó mueble a México por valor de 30,2 millones de euros, cifra que supone un aumento del 49,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en el 10º puesto del ranking mundial de destinos del mueble español.

Su estratégica situación geográfica entre Estados Unidos y el resto de países de América Latina, así como un importante desarrollo inmobiliario, urbanístico y turístico, sitúan a México en el punto de mira de exportadores de todo el mundo.

Los numerosos proyectos contract de diverso tipo, especialmente en el ámbito hotelero y comercial, hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento, y por lo que ANIEME considera que se trata de un área de interés para el Mueble de España.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “la calidad y el diseño del Mueble de España son apreciados en México y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos inmobiliarios que se van a llevar a cabo durante los próximos años. La cultura del diseño se está desarrollando en la actualidad, por lo que es un buen momento para introducirse en este mercado e ir creando imagen de marca, tanto a nivel empresa como del conjunto de la industria española bajo la marca-paraguas de Mueble de España.”

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Mueble de España publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración