Empresas andaluzas conocen las oportunidades de negocio del sector hábitat en Perú

Redacción Noticias Infurma15/04/2015

Una quincena empresas de hábitat participaron en las jornadas sobre oportunidades de negocios del sector en Perú que se celebraron el pasado día 14 de abril en la sede de Extenda en la Isla de la Cartuja, Sevilla. Esta sesión informativa fue organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Las empresas andaluzas asistentes, tanto presencialmente como vía ‘streaming tv’ a través de los Eventos Online de Extenda Plus, pudieron conocer la evolución de la demanda peruana en los diferentes ámbitos del sector hábitat desde mueble, iluminación, textil hogar, decoración, piedra natural, cerámica, etc.

También han podido analizar las oportunidades de negocio generadas tanto para los canales de comercio al por menor (retail) como para el canal “Contract”, el canal de ventas que incluye el conjunto de actividades orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación para construcciones de uso colectivo a través de proyectos de decoración (arquitectura, mobiliario, etc.)

En esta ocasión se ha contado con el asesoramiento especializado de la antena de Extenda en Lima y el programa incluyó presentaciones para dar a conocer el panorama económico y comercial peruano como un mercado potencial para las empresas andaluzas del sector del hábitat. Además también se realizaron intervenciones sobre las características generales del sector en Perú, y sobre las inversiones públicas y privadas previstas en el mercado.

Además, las firmas andaluzas analizaron los diferentes canales de distribución y principales actores del sector, y conocieron las herramientas de promoción y servicios que Extenda pone a su disposición para facilitar el acceso a dichas oportunidades de negocio.

Empresas andaluzas

Las firmas y profesionales de la comunidad que profundizaron en el mercado hábitat peruano eran de Córdoba (Cheo’s Muebles y Decoración, Perez e Hijos), Sevilla (Servicios de mantenimiento AGM, Seproma Comunicaciones, Carlos J. Ceba, Sursuroeste Arquitectos, Oykos Business Center, Aloima Arquitectura Sostenible y Formulaciones), Cádiz (Fluidmecánica Sur y FAECCADIZ), Málaga (Benarte y Beatriz Puerta)

Hábitat en Perú

Según los datos de Extenda, Perú es una de las economías más sólidas y estables de Latinoamérica, liderando el crecimiento económico de la región debido al fuerte crecimiento de la inversión pública y privada, así como el aumento de la clase media. Además se ha detectado una creciente demanda de productos de hábitat.

El sector hábitat en Perú incluye a clientes hábitat relacionados con la construcción, el diseño y la decoración de complejos residenciales, infraestructura turística, locales comerciales, instalaciones sanitarias, centros educativos, infraestructuras civiles, etc.

Perú un mercado en crecimiento

Perú es una de las economías más sólidas y estables de la región, ya que creció en 2014 más del doble que el promedio del resto de los países de Latinoamérica y dentro de un contexto regional de desaceleración económica. Asimismo, el gobierno de Perú espera liderar en 2015 el crecimiento económico de la región latinoamericana con una tasa de crecimiento de un 4,2% y proyecta un 5,5% para 2016, según los informes de Extenda.

Perú lidera el nivel inversión pública y privada en términos de PIB entre las principales economías de América Latina, con una tasa de 28% en 2014, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, debido al incremento de la inversión pública y privada en Perú, las cifras de negocio que pueden generar una demanda de productos de hábitat se estima muy alta.

Fuente: Extenda

Leer más noticias relacionadas con Extenda publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración