Empresas españolas de mueble de vanguardia para contract visitan Singapur en misión comercial

Redacción Noticias Infurma09/07/2012

En el marco del Plan Sectorial del Mueble ANIEME-ICEX 2012, ANIEME ha organizado una misión comercial directa a Singapur en la que han participado 4 empresas españolas: OFIFRAN, VALENTI, VONDOM y ZIRU. Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Singapur, encargada de elaborar los programas de entrevistas.

La misión comercial de ANIEME, que ha tenido lugar del 4 al 6 de julio, tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Singapur, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en el mercado, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, especialmente en el caso de empresas especializadas en el canal contract y en mueble de estilo vanguardista.

Aunque existe un número limitado de importadores de muebles, las importaciones no han dejado de crecer desde 2006, observándose especial interés por los muebles de gama media-alta. Esta tendencia ascendente se debe, en gran medida, al elevado índice de construcción y renovación de edificios que existe en Singapur. La mayor parte de las empresas de muebles en Singapur se dedican tanto a la venta minorista como al sector contract, que goza de gran dinamismo en el país. Igualmente, muchas de las empresas del sector del mueble ofrecen servicios de decoración e interiorismo, siendo común que entre su oferta se encuentre también la iluminación y el textil-hogar.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “las empresas españolas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos que ofrecen oportunidades interesantes de negocio. En este caso, hablando de determinados mercados asiáticos como es el caso de Singapur, no debemos mirarlos únicamente como nuestros competidores, sino como potenciales consumidores de mueble español de gama alta. Los mercados emergentes de Asia Pacífico ofrecen un nicho de mercado para aquellas empresas españolas con un producto diferenciado, con un diseño innovador y vanguardista, así como para compañías especializadas en el canal contract. El mueble español ya goza de una positiva imagen entre los profesionales del sector en Singapur, pero sin duda esta misión comercial de ANIEME servirá para consolidar y fortalecer esta presencia.

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Visitar la ficha de Anieme en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración