Empresas españolas del mueble se citan con agentes comerciales británicos para crear una red de distribución comercial en Reino Unido

Redacción Noticias Infurma13/11/2014

Nueve empresas procedentes de toda España dedicadas a la fabricación de mueble de hogar e instalaciones han viajado hasta Londres para participar en esta acción organizada por ANIEME con el objetivo de crear una red comercial para distribuir sus productos en Reino Unido. ARTURO ESCUDERO, BYV TAPIZADOS, CAPDELL, TAPIZADOS LUJOSA, MOBLIBERICA, MONTERO, MUEBLES ORTS, OFIFRAN y RESOL son las empresas españolas del mueble participantes.

Reino Unido se sitúa en la actualidad como el cuarto destino de la exportación española de muebles. Así, entre enero y agosto 2014, España ha exportado mobiliario a Reino Unido por valor de más de 61 millones de euros, lo que supone un importante aumento de 26,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, tras una época de crisis, su economía vuelve a dar buenos síntomas de crecimiento en el consumo y en la construcción tanto de viviendas como de hoteles, lo que abre interesantes posibilidades para las empresas españolas dedicadas al amueblamiento.

Con este objetivo, ANIEME ha organizado un “Open Day – Spanish Manufacturers and British Agents” con el fin de que las empresas españolas participantes puedan presentar sus colecciones a nuevos agentes comerciales que puedan ser la base de su red de distribución. La cita fue ayer, miércoles 12 de noviembre, en las oficinas centrales de UBM en Londres.

UBM, coordinador del evento desde Londres, es un grupo británico con divisiones en todo el mundo dedicado a la organización de eventos y ferias, principalmente. En el sector del mueble tiene una presencia importante y entre otros, es organizador de ferias sectoriales como Decorex, Interiors Birmingham, May Design Series, Furniture China, entre otras. A través de la cooperación en los diferentes eventos, UBM y ANIEME han llegado a un acuerdo para fomentar la presencia de mueble español en Reino Unido.

Según el Presidente de ANIEME, –Juan Carlos Muñoz-, “Reino Unido es uno de los principales destinos de exportación del mueble español. Con un significativo aumento de 26% en los últimos meses, el Mueble de España es valorado en el mercado británico y son muchos los proyectos que se prescriben desde Reino Unido en los que el mueble español tiene cabida.

Crear una red comercial es indispensable para facilitar la distribución, si bien no siempre es fácil dar con el partner adecuado, siendo ésta una de las claves para trabajar con éxito el mercado británico. Para ello, la fórmula del encuentro con agentes comerciales es una herramienta de promoción válida para crear una red comercial.

Las empresas del sector deben diversificar los mercados a los que dirigen sus ventas exteriores y los mercados emergentes presentan interesantes oportunidades de negocio para ello. Sin embargo, no debemos dejar de lado los mercados tradicionales como es el caso de Reino Unido, Francia o Alemania, puesto que continúan ocupando los primeros puestos en el ranking de países de destino de la exportación de mueble español y son, además, puntos principales para la prescripción de proyectos a nivel internacional.”

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Visitar la web de Anieme

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración