Entrevista con Sara Folch, diseñadora de un concepto de baño abierto con toques sofisticados, para el nuevo showroom de Villeroy & Boch en Barcelona

Redacción Noticias Infurma30/07/2019
Entrevista con Sara Folch, diseñadora de un concepto de baño abierto con toques sofisticados, para el nuevo showroom de Villeroy & Boch en Barcelona

La inauguración del showroom / oficina de Villeroy & Boch, enfocado al mundo del Baño y Wellness, tuvo lugar el pasado 11 de Junio en Barcelona. En este nuevo espacio expositivo, se muestran las últimas novedades de la firma, caracterizadas por su alto valor añadido, diseño y calidad con el fin de dar respuesta a profesionales del sector del interiorismo y de la decoración.

Para este primer lanzamiento, Villeroy & Boch ha establecido siete colaboraciones con interioristas de prestigio a nivel nacional e internacional: Erico Navazo, Miriam Alía, Julian Gallego, Sara Folch, la colaboración de Patricio Ballesty – Vísteme de Espacio, y Jorge SubietasDESEOInterior, y Ulises Chamorro.

En esta entrevista a Sara Folch, una de las interioristas de mayor relevancia en Barcelona, avalada por una carrera profesional de 25 años y cientos de proyectos donde destacan la personalización, el cuidado por los detalles y una sólida red de colaboradores, se analiza el trabajo llevado a cabo para V&B.

Coméntanos el concepto que hay detrás de este espacio diseñado para V&B

El diseño se ha centrado en enseñar el producto Villeroy & Boch desde todos los ángulos para que esté siempre presente. Por eso, todos los sanitarios quedan vistos, ya sea desde el escaparate como desde el interior

¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración?

Mi inspiración ha sido el propio producto de Villeroy & Boch.

¿Qué es lo que valoras de Villeroy & Boch?

Destacaría la calidad de sus productos. Villeroy & Boch tiene un largo recorrido en el mundo de la porcelana, una seña de identidad intrínseca a Villeroy & Boch en sus productos de baño y mesa para el hogar.

¿Con qué aspectos de la marca/productos te sientes identificada?

Con todos. Cada proyecto requiere una colección determinada.

¿Cómo definirías el estilo de un baño Villeroy & Boch?

Elegante y atemporal.

¿Cuáles son las tendencias en baño para 2019?

Una de las ideas que destacaría para 2019 sería el desarrollo de un baño sensorial, ya que se trata de un lugar muy apropiado para el cuidado personal. Los baños que diseñamos desde nuestro estudio siempre tienen un valor añadido, son como un rincón personal que te invita a disfrutar de los cinco sentidos. Cada baño tiene que adaptarse a las necesidades de cada cliente.

¿Qué consejos darías para optimizar el espacio de un baño pequeño?

Trabajar y proyectar al milímetro, buscando materiales y productos ultraligeros, tanto a nivel visual como técnico. Por ejemplo, en nuestros proyectos de baños para barcos, pensamos hasta el último detalle. Un gran diseño que nos permite unir funcionalidad y confort para disfrutar de estos espacios reducidos.

Define tu baño ideal.

El que te puede permitir usar tecnología para mejorar tu día a día.

Fuente: Villeroy & Boch
Visitar la web de Villeroy & Boch

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración