Finsa presenta su nuevo producto «Superpan Star» en colaboración con Basf

Redacción Noticias Infurma16/10/2012

La solución en madera SUPERPAN STAR de FINSA desarrollada en colaboración con BASF, recibe la “Mención de Honor” en los premios DIMA de Diseño Industrial en la feria W12 Birmingham. BASF y FINSA han desarrollado conjuntamente un tablero derivado de la madera hasta un 20% más ligero que un tablero estándar. Combina las tecnologías SUPERPAN® de FINSA y Kaurit® Light de BASF.

En los premios DIMA al mejor diseño industrial enmarcados en la feria W12 “Exhibition for joinery and Furniture Manufacturers”, celebrada en Birmingham (Reino Unido), Superpan Star ha recibido la “Mención de Honor” en los premios DIMA, al mejor diseño industrial.

El jurado integrado por un comité de expertos con amplia experiencia en la industria de la transformación del mueble y de la madera en el Reino Unido, ha valorado la practicidad y la innovación en el diseño como elementos clave para el fallo de los DIMA 2012.

BASF, la empresa química más grande del mundo, y FINSA, el fabricante de tableros de madera líder del mercado en la Península Ibérica, han desarrollado conjuntamente este tablero que posibilita la fabricación de muebles más fácilmente manipulables por el consumidor final y reduciendo las emisiones de CO2 asociadas a su transporte.

Lo destacable de la conocida tecnología SUPERPAN®, patentada en exclusiva por FINSA, es que combina las ventajas del tablero de fibra de densidad media (MDF) y del tablero aglomerado. Las capas exteriores del material están formadas por fibras, como en un tablero MDF, y la capa interna es similar a la de un tablero aglomerado”, explica Siro Gómez, Director de Marketing de Finsa. “De este modo, los tableros SUPERPAN® ofrecen una mayor resistencia a la flexión que la de un tablero aglomerado. El tablero también ofrece grandes ventajas en su procesamiento posterior: el corte, atornillado o revestimiento decorativo son de mejor calidad”.

Esta cooperación demuestra que la tecnología Kaurit® Light no se limita solamente al tablero aglomerado, sino que también podemos lograr una exitosa reducción de peso en otros tipos de tablero”, afirma Wolfgang Gutting, Vicepresidente de BASF SE.

Para obtener más información sobre Superpan Star y la tecnología Kaurit® Light , les invitamos a visitar www.finsa.es y www.kaurilight.com.

Fuente: Finsa

Visitar la ficha de Finsa en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración