Gandiablasco 1941-2016, 75 años después

Redacción Noticias Infurma26/04/2016

La búsqueda de la calidad, la originalidad y la constancia de mantener un espíritu libre son el denominador común de las tres generaciones que han creado y desarrollado la empresa GANDIABLASCO.

gandiablasco_Imagen general merendero¿De qué sirve haber llegado a un centenar de países, tener showrooms repartidos por el globo si cuando te miras al espejo no sabes de dónde vienes? GANDIABLASCO se reinventó tras una andadura de cuatro décadas (de principios de los 40 hasta finales de los 80) en la fabricación y exportación de mantas de calidad al diseño contemporáneo; en ese momento fue una apuesta de alto riesgo.

GB_ONTI 153

Fiel a su origen, creó líneas de textiles para el hogar, incorporando el diseño de alfombras a través de la marca GAN. El énfasis lo puso en la búsqueda de un lenguaje nuevo y personal mediante el buen diseño.

Imagen Mangas largas GANA mediados de los 90 la empresa GANDIABLASCO debutó por sorpresa en el ámbito del mobiliario de exterior con Na Xemena, una pequeña colección que dejó estupefactos a todos. ¡Nadie la entendió! Pero era cuestión de insistir, insistir

gandiablasco_Casa Na Xemena TerrazaEstos hechos dieron un vuelco al destino de la empresa: piezas que han marcado un hito en el hábitat, alfombras que han roto clichés, muebles que han borrado la línea divisoria entre interior y exterior.

gandiablasco_ChiringatoEl edificio sede de GANDIABLASCO habla de eso, de expresar los valores mediante la arquitectura. Pero sobre todo habla de la capacidad de detectar esos valores, recuperarlos y potenciarlos. No basta con mirar, hay que saber ver. Y actuar bien.

gandiablasco_Imagen farolesAn Odyssey GANDIABLASCO Back to the islands”, es el nuevo catálogo de mobiliario de exterior que te invita a un viaje a través de las colecciones, un repaso a fondo de una pieza a otra, así hasta dar con la chaise-longue más cómoda del catálogo. Así, extenuados por el largo trayecto, nos tumbaríamos bajo un pino a orillas del Mediterráneo para sentir en la piel la quintaesencia de la empresa.

gandiablasco_Imagen sofa y brasero Coleccion Saler75 años después, el viaje de vuelta a Ca Na Xemena representa la cultura estética, conceptual y espiritual de GANDIABLASCO, dejando en el aire reminiscencias del origen, la brisa de un mar atávico cuna de civilizaciones. Una manera personal de entender la mediterraneidad, la comunión con la Naturaleza, la sensorialidad, la luz y un cierto misticismo. Aunque la colección Na Xemena de GANDIABLASCO se puede leer como una fábula con lección:

Sigue tu instinto, hazle caso a tu intuición, cree en tus propios sueños, ellos te guiarán mejor que ninguna brújula. ¿Te ríes? Podemos vivir sin muebles, incluso sin casa. Pero no sin sueños.
Matilde Oriola, escritora y periodista

Imagen familia gandiablascoHistoria GANDIABLASCO La fabrica 1942GANDIABLASCO fachada nuevaImagen La casa gandiablasco piscinaFuente: GandiaBlasco

Leer más noticias relacionadas con GandiaBlasco publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración