Hansgrohe factura 964 millones de euros en 2015, un 10,3% más que en el ejercicio anterior

Redacción Noticias Infurma05/05/2016

Hansgrohe se sitúa actualmente entre las diez empresas líderes del mundo en diseño, según la clasificación de las mejores empresas del mundo propuesta por iF.

Copyright: Hansgrohe SE

El grupo Hansgrohe cierra el ejercicio 2015 con ventas y ganancias récord por vez consecutiva. Así lo han anunciado Thorsten Klapproth, presidente de la Junta Directiva de Hansgrohe SE, y Udo Kraus, vicepresidente de Control y Finanzas. La empresa, con presencia en todo el mundo, generó ventas por un total de 964 millones de euros, tras los 874,1 millones obtenidos durante el ejercicio anterior, lo cual supone un incremento del 10,3%. Asimismo, el EBIDTA se incrementó en 6 millones de euros situándose en los 187,5 millones (2014: 181,5 millones de euros), unos datos que confirman los mejores resultados en la historia de la empresa. «Gracias al excelente trabajo y a la gran dedicación de más de 3.800 personas, la empresa ha seguido escribiendo su historia de éxito en 2015. Los empleados y empleadas de Hansgrohe pueden sentirse orgullosos de su trabajo,» así ha resumido Thorsten Klapproth el ejercicio anterior.

Copyright: Hansgrohe SE / Danijel Levicki

Crecimiento mundial

«En 2015 registramos un crecimiento global en prácticamente todas las regiones de venta, lo cual contribuyó a un desarrollo positivo de las ventas en todo el mundo», ha declarado Thorsten Klapproth. Desde hace años, las ventas en el exterior de Hansgrohe representan casi el 80% de las ventas totales. Con un 77,3%, la cuota extranjera se mantuvo prácticamente invariable respecto al año anterior (2014: 77,2 por ciento). Así pues, el Grupo Hansgrohe es uno de los pocos operadores globales del sector de saneamiento que distribuye sus productos a más de 140 países de todo el mundo. Aproximadamente la mitad de las ventas de la empresa se originan en Europa y la otra mitad en el resto del mundo. Esta distribución es una garantía de crecimiento rentable, ya que permite a Hansgrohe obtener beneficios de las grandes regiones emergentes como China, así como de las regiones fuertes en algunas partes de Europa. Los principales motores de este crecimiento rentable son principalmente los innovadores productos de las marcas Axor y Hansgrohe, que ofrecen a los clientes un valor añadido en diseño, confort y funcionalidad. A todo ello cabe añadir un servicio personalizado y eficiente.

Copyright: Hansgrohe SE

Inversión estratégica de futuro

Otro factor de éxito son las inversiones en crecimiento futuro. En 2015 el Grupo Hansgrohe realizó inversiones por un valor aproximado de 55 millones de euros, la mayor cuota de inversión en los 115 años de historia de la empresa. Alrededor de 47 millones de euros del total, es decir el 85%, se invirtieron en Alemania. En Schiltach, sede de la empresa, Hansgrohe construyó un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo. Y en el recinto de la planta de Offenburg se invirtieron 1,6 millones de euros en la creación de un nuevo centro de tecnología de plásticos. Sin embargo, la inversión más importante es la ampliación del centro logístico en la planta de Offenburg, que se encuentra actualmente en pleno proceso de ampliación y costará 30 millones de euros, y con el que la empresa pretende acelerar aún más la distribución de sus productos a sus clientes de todo el mundo. Se prevé que el edificio anexo entre en funcionamiento a finales de este año.

Copyright: Hansgrohe SE / Braxart

Acto de colocación de la primera piedra de las obras de Offenburg

Objetivos ambiciosos

«Con un aumento de las ventas de más del 10%, sumando 964 millones de euros, 2015 ha sido todo un récord», declaró Thorsten Klapproth. «No obstante, no nos dormiremos en los laureles. Nos hemos marcado objetivos ambiciosos, puesto que un crecimiento estratégico garantiza el mantenimiento de la ventaja competitiva de Hansgrohe.» Otro dato excelente demuestra que la empresa sigue una trayectoria de éxito: Hansgrohe se sitúa actualmente entre las diez empresas líderes del mundo en diseño. En la clasificación actual de las mejores empresas del mundo propuesta por iF, que engloba a un total de 2.000, Hansgrohe se sitúa entre las 10 mejores empresas, colocándose por delante de marcas como Apple, Daimler y Nike.

Copyright: Kuhnle und Knödler for Axor / Hansgrohe SE

Fuente: Hansgrohe

Leer más noticias relacionadas con Hansgrohe publicadas en Infurma

Visitar la web de Hansgrohe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración