La colección Ergo, diseñada por Ross Lovegrove para Natuzzi, galardonada con el Red Dot Award 2019

Redacción Noticias Infurma08/10/2019
La colección Ergo, diseñada por Ross Lovegrove para Natuzzi, galardonada con el Red Dot Award 2019

La colección Ergo, diseñada por Ross Lovegrove para Natuzzi Italia, ha sido galardonada con el Red Dot Award 2019, en la categoría “Design Concept 2019”, como reconocimiento por su diseño orgánico inspirado en las formas de la naturaleza y el uso de materiales renovables y reciclados

El 25 de septiembre se celebró la entrega de premios Red Dot Award en el Singapore Red Dot Museum. En 2019, 4.216 conceptos de diseño, proyectos de investigación y diseñadores e institutos de investigación de 48 países presentaron su candidatura para optar a los prestigiosos galardones. El jurado de expertos internacionales en diseño seleccionó 265 conceptos de diseño en 34 de las categorías de producto.

Pasquale Junior Natuzzi, Director Creativo de Natuzzi, declaró tras recibir el galardón: «La colección Ergo es la síntesis del pasado, el presente y el futuro. Representa un comportamiento intrépido y poco convencional sin dejar de difundir el mensaje “Made in Italy” en el mundo y de recordar su identidad. El premio Red Dot es un reconocimiento muy importante para nosotros, ya que pone en valor la nueva visión del diseño de Natuzzi, cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental, tanto en términos de materiales como de consumo de energía».

Ergo, de Ross Lovegrove, es la síntesis perfecta de la evolución de la marca. La colección incluye una cama, un chaise-longue, una lámpara de techo y otra de pie, un aparador, una alfombra y un valet stand. Los muebles cuentan con madera certificada FSC® procedente de bosques gestionados de forma sostenible y cumple con estrictas normas medioambientales, sociales y económicas. Sus piezas se entrelazan perfectamente, ya que cada una de ellas se puede ensamblar sin necesidad de otras piezas metálicas o tornillos. Los adhesivos a base de agua no contienen formaldehído. Todos los acabados están hechos con cera natural. El único metal utilizado es el aluminio, un material reciclable. Las fibras textiles utilizadas para la tapicería son orgánicas – lino, lana y algodón. El colchón es de látex 100% natural y las bombillas utilizadas son LEDs de bajo consumo energético.

Fundados en 1954, los Red Dot Award están considerados como uno de los galardones que reconocen la calidad del diseño más importantes del sector, valorando los mejores productos creados cada año por la comunidad de diseñadores de todo el mundo.

La colección Ergo, se presentó durante el Salone del Mobile 2019 de Milán y, actualmente, se puede visitar en el Red Dot Design Museum de Singapur, donde se ha llevado a cabo una exposición temporal con todos los productos premiados de este año.

Fuente: Natuzzi Italia
Leer más noticias relacionadas con Natuzzi Italia publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Red Dot Design Awards publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Ross Lovegrove publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración