La cooperativa textil Teixidors, Medalla del FAD 2016

Redacción Noticias Infurma20/04/2016

El lunes 25 de abril de 2016, la Foment de les Arts i del Disseny (Fad) premiará a la cooperativa Teixidors con la Medalla del FAD 2016 en reconocimiento a la calidad y contemporaneidad de sus productos y su compromiso social.

COJINES_RETICULUM_ESTILISMO_TEIXIDORS_lino_europeoLa cooperativa Teixidors será este año la entidad galardonada con una Medalla del FAD, una distinción que se entrega anualmente desde 1928, en reconocimiento al trabajo y la trayectoria de diferentes personalidades, proyectos o instituciones por su trabajo global o por una trayectoria vital sólida y continuada en alguno de los múltiples terrenos que integran el conjunto de las artes y el diseño.

Las Medallas del FAD son escogidas por la Junta Directiva de la entidad, que ha decidido entregarla a la cooperativa Teixidors «por la excelencia y contemporaneidad de sus productos (bufandas, chales, mantas , fundas de almohada , colchas …), distribuidos por todo el mundo en los puntos de venta más prestigiosos y exigentes. Por el extremo cuidado con que velan para que todos los procesos que siguen sean de la máxima calidad, desde el origen y tratamiento de la materia prima hasta el uso de herramientas tradicionales y artesanales, y por el compromiso de incorporar en lugares de altísima exigencia profesional a personas en riesgo de exclusión.

etiquetas_TEIXIDORSDesde su fundación en 1983, Teixidors es una cooperativa con vocación social. Este objetivo siempre prioritario se desarrolla a partir de una estrategia de diseño y un trabajo extraordinariamente creativo con el telar manual. El resultado son productos singulares, únicos: mantas, colchas, cojines, cortinas, bufandas, chales, etc.

El diseño está en la base de sus creacione así como el respeto por los materiales y la sostenibilidad de los procesos. Mediante telares tradicionales de madera transforman las fibras de mayor calidad: lana merino, lana de yak, cashmere, lino, seda y bambú, en piezas únicas.

TALLER TEIXIDORS Teixidors explora las posibilidades del telar de madera para producir colecciones textiles para el HOGAR y ACCESORIOS de moda.

TEIXIDORS sondea en la naturaleza en busca de inspiración y modelo. Sólo trabajando a partir de materias naturales, puede preservar y potenciar sus características innatas. Utiliza la sofisticada suavidad del cashmere o la lana de yak para crear tejidos extremadamente ligeros y aislantes. La resistente delicadeza del lino, para crear piezas que favorecen el descanso y el bienestar. Usa la seda combinada con otras materias nobles para conseguir suavidad y resistencia. Y con la honestidad de la lana merino, logra un resultado rústico y cálido.

protucto hogar_TEIXIDORSEl buen diseno perdura. Sobrios y sencillos, aunque no simples. Honestos y sensitivos. Inspirados en atmósferas clásicas y atemporales. De tonos engamados o contrastados, pero siempre equilibrados. De texturas y sensaciones sorprendentes, resultado de la investigación de ligamentos y materias. Adaptados y sólo posibles desde un telar de madera y gracias a las manos de un tejedor.

Así son los diseños de los productos de TEIXIDORS. Creaciones que poseen la voluntad de perpetuarse estetica y materialmente. Lejos de las imposiciones de las últimas tendencias.

plaid sisteron_lana ecologica_TEIXIDORSFuente: Teixidors

Leer más noticias relacionadas con Teixidors publicadas en Infurma

Visitar la web de Teixidors

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración