La empresa valenciana Actiu, “Campeona Nacional” en los European Business Awards

Redacción Noticias Infurma07/02/2017

Actiu es una de las empresas españolas nominadas para competir en la final nacional de los premios empresariales más prestigiosos de Europa. Su apuesta por el diseño, la vanguardia, la innovación tecnológica y el respeto al medio ambiente, le han valido a Vicent Berbegal, CEO de Actiu, su candidatura para el premio “Mejor emprendedor europeo del año”. Aquí podrás votar hasta el 1 de marzo.

Vicent Berbegal y Soledad Berbegal recogen su diploma de «Campeona Nacional» en los European Business Awards de la mano del embajador de Reino Unido (izq.)

Medio siglo de trayectoria hace de Actiu un referente empresarial del mobiliario de oficina no sólo en España sino en Europa. Su diseño, que se ha mantenido siempre a la vanguardia a lo largo de estas cinco décadas, su constante innovación tecnológica a la cabeza de las firmas de su sector, así como su crecimiento sostenible, en todo momento, respetuoso con el medio ambiente y la reutilización de las energías renovables, han sido sólo algunas de sus bazas para postularse como la mejor empresa de Europa dentro de la competición empresarial más prestigiosa, los European Business Awards.

En estos premios, en los que se valora la excelencia empresarial y las buenas prácticas profesionales, participan algunas de las firmas más importantes de toda Europa. De la mano de su presidente, Vicent Berbegal, nominado a “Emprendedor Europeo del año” Actiu opta a este galardón que actualmente se encuentra en fase de votación popular, hasta el próximo 1 de marzo. Estos premios, impulsados por RSM, tienen como objetivo apoyar el desarrollo de una comunidad empresarial europea más fuerte y en ellos se involucran líderes empresariales, económicos y políticos de toda Europa, así como cerca de 33.000 empresas de 34 países diferentes.

A lo largo de su trayectoria, Actiu ha sido reconocida con los premios más importantes del diseño europeo, desde los Red Dot, Design Preis, FX, Premios Delata hasta los If Design, que han premiado la calidad, ergonomía y seguridad de sus productos. Además, en estos años de crisis, la empresa ha sabido apostar por el crecimiento sostenido sin deslocalizar su producción, dando así trabajo directo a cerca de 235 de Castalla (Alicante), zona en la que está ubicada la empresa, y creando otros 150 puestos laborales indirectos.

La visión empresarial holística de su fundador, Vicent Berbegal, ha sabido conjugar la innovación, el avance y las mejoras tecnológicas, con el respeto al medio ambiente y el bienestar laboral de sus empleados.

El parque tecnológico Actiu, que reúne todas las instalaciones de la firma (gestión, logística y producción) concentra al completo su producción. Ello ha permitido a la empresa establecerse como líder en la promoción de puestos de trabajo locales, pero también en la formación de nuevos oficios, la investigación tecnológica, la eficacia energética en concordancia con la sostenibilidad arquitectónica y de diseño, que le han valido a Actiu convertirse en la primera industria europea LEED Gold, certificación otorgada por el US Green Building Council, en referencia a su compromiso con el medio ambiente y las energías renovables.


Siempre consciente de la importancia del bienestar de sus empleados, una de las iniciativas más innovadoras que pujan por la excelencia en las prácticas empresariales es la apuesta de Actiu por el «Cool Working» una concepción de los espacios de trabajo como entornos en los que se fomenta la colaboración, las relaciones, el aprendizaje a través de los productos Actiu, desde la contemplación de las necesidades de los que viven, sienten y trabajan en dichos espacios.

Actiu además es una empresa comprometida desde hace décadas con la sociedad civil, colaborando con diversas organizaciones no gubernamentales y favoreciendo en concreto, la integración laboral de las personas con necesidades especiales a través de sus convenios con empresas de trabajo para este colectivo como eI ILADE (Centro Especial de Empleo para Personas con Discapacidad), así como siendo miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El fallo final del premio depende, por una parte, de los votos del público que podrá evaluar a las empresas participantes votando por su vídeo promocional y por otro, por un jurado independiente y especializado que determina las empresas españolas que optarán a los galardones a nivel europeo. El candidato premiado por la votación popular se dará a conocer el próximo mes de junio y las votaciones se pueden realizar hasta el 1 de marzo. La pasada semana el embajador en Reino Unido organizó una velada en la embajada de su país para entregar los diplomas de finalistas a todas las empresas españolas que han llegado hasta la final.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración