La mágica atmósfera de los muebles Pedrali dentro del Labirinto della Masone: un lugar de cultura y placer

Redacción Noticias Infurma11/07/2018
La mágica atmósfera de los muebles Pedrali dentro del Labirinto della Masone: un lugar de cultura y placer

Los muebles de Pedrali contribuyen a crear la atmósfera mágica del restaurante y la cafetería dentro del parque cultural Franco Maria Ricci

Labirinto della Masone en Fontanellato (PR), un parque cultural de veinte acres elegante y encantador, es el laberinto más grande que existe. Está completamente hecho con plantas de bambú y es un original camino para perderse, fantasear y reflexionar. Dentro del laberinto, diseñado por el editor y diseñador Franco Maria Ricci junto con los arquitectos Pier Carlo Bontempi y Davide Dutto, hay un museo, una biblioteca, áreas para exposiciones temporales y la editorial Franco Maria Ricci.

Como dijo Franco Maria Ricci: «Primero soñé con construir un Laberinto hace unos treinta años. En varias ocasiones en aquel entonces, en mi casa de campo en las afueras de Parma, recibía a un amigo y valioso colaborador en la editorial que había fundado: el escritor argentino Jorge Luis Borges. Es un hecho bien conocido que el Laberinto fue uno de sus temas favoritos. Y los caminos trazados por las vacilantes pisadas del escritor ciego mientras caminaba a mi alrededor, me hicieron pensar en la incertidumbre de aquellos que se mueven en medio de horcas en el camino y los enigmas. La historia cuenta que cuando Minos construyó su Laberinto (que era una prisión), sus intenciones eran crueles y oscuras: imaginaba un equivalente más suave, que también era un jardín en el que la gente podía pasearse y perderse de vez en cuando sin correr ningún riesgo«.

No solo hay varias actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura, sino también recreativas y de ocio. De hecho, Labirinto della Masone alberga el restaurante, la cafetería y el Bottega, todos dirigidos por Massimo Spigaroli, un chef local con estrellas Michelin que interpreta de manera muy personal la tradición de la cocina italiana y más específicamente de Parma, junto a Rocco Stabellini. Los espacios se caracterizan por un ambiente acogedor donde prevalece la atención al detalle. En este contexto, los muebles de Pedrali se ajustan perfectamente y representan mejor el estilo y la comodidad.

Sillones Tivoli, diseñados por Cazzaniga, Mandelli y Pagliarulo, fueron elegidos para el restaurante de Labirinto della Masone. El diseño sencillo del sillón recuerda los asientos de madera tradicionales, integrando perfectamente los elementos estructurales presentes, manteniendo la comodidad y la cordialidad inspiradora. El ambiente armonioso del restaurante está diseñado para quien quiera comer o cenar en un lugar elegante y refinado, con pleno respeto por la tradición.

En cambio, el café del laberinto está diseñado para aquellos que desean un momento de descanso y refresco durante la visita. El mobiliario seleccionado es joven y fresco, así como el ambiente de la cafetería: rápido y para todos. Aquí los visitantes pueden disfrutar de algunos platos sencillos acompañados de una copa de vino, o simplemente tomar una bebida o un café, cómodamente sentado bajo los porches. Las sillas Volt, con sus delgados y lineales atributos, se distinguen por la atención exclusiva al detalle, mientras que las mesas de la colección Ypsilon, diseñadas por Jorge Pensi, son ligeras y al mismo tiempo resistentes, básicamente la solución ideal para un área al aire libre.

Por último, la colección Modus de asientos modulares tapizados hace que la decoración del espacio interior parezca completa.

Fuente: Pedrali
Leer más noticias relacionadas con Pedrali publicadas en Infurma
Visitar la web de Pedrali
Visitar la ficha de Pedrali en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración