La vanguardia de Mueble de España se presenta en México ante los arquitectos y prescriptores más reconocidos del país

Redacción Noticias Infurma11/10/2016

Por tercer año consecutivo, ANIEME ha organizado una importante acción de promoción específica para empresas españolas de mueble de vanguardia para el canal contract que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre en México DF y Guadalajara.

mexico-2016-espanolDurante esta semana 9 empresas españolas líderes del diseño de mobiliario participarán en las diferentes actividades organizadas por ANIEME y CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores), en el marco de la IX BIENAL IBEROAMERICANA DE INTERIORISMO, DISEÑO & PAISAJISMO 2016-2017, de la que ANIEME es patrocinador oficial junto a las empresas INTERCERAMIC y VILLEROY & BOCH.

El objetivo de ANIEME con la organización de esta acción es promocionar la imagen de las marcas españolas de vanguardia en el mercado mexicano y propiciar el encuentro de las empresas participantes con los más importantes estudios del canal contract en México.

Las empresas españolas participantes en esta acción de promoción y que viajan a México son BIVAQ, CAPDELL, CÁRMENES, MOBIL FRESNO, MONTERO, OFIFRAN, POINT, PUNT y SANCAL.

Para consultar las novedades que las empresas van a presentar en México, pincha en la imagen y consulta el catálogo de esta acción de ANIEME:

mexico-2016-espanol_aniemeCon más de 120 millones de habitantes, México es hoy en día un destino muy atractivo para los fabricantes españoles de mobiliario. Las cifras así lo avalan. España exportó muebles a México por valor de más de 50 millones de euros, lo que supuso un aumento de 6,3% con respecto al año anterior, situándose en el 10º puesto del ranking mundial de destinos del mueble español.

Su estratégica situación geográfica entre Estados Unidos y el resto de países de América Latina, así como un importante desarrollo inmobiliario, a nivel urbanístico y turístico, sitúan a México en el punto de mira de exportadores de todo el mundo.

Los numerosos proyectos contract de diverso tipo, especialmente en el ámbito hotelero y comercial, hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento, por lo que ANIEME considera que se trata de un área de especial interés para el Mueble de España.

En el marco de esta actividad de ANIEME, durante los días 10 a 12 de octubre, las empresas visitarán a los 20 despachos de arquitectura y diseño de interiores más prestigiosos de México DF, donde mantendrán reuniones individuales B2B en las que presentarán sus nuevas colecciones de mueble para contract. Después las empresas acompañadas de personal de ANIEME viajarán hasta Guadalajara para visitar y entrevistarse con destacados prescriptores de dicha ciudad durante los días 13 y 14 de octubre.

Otra de las actividades en la que participan las empresas de ANIEME es la asistencia a la V Gala de Premiaciones CIDI que tendrá lugar en el Hotel Hilton Santa Fe el martes 11 de octubre por la noche, y a la que asistirán los más reconocidos arquitectos de las distintas regiones de México, como Puebla, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y de países latinoamericanos, donde el interiorismo está en auge como son Perú y Guatemala.

Las empresas españolas participantes en la BIENAL expondrán láminas en el Hotel Hilton Santa Fe, concursando en la categoría de diseño de mobiliario y presentando los siguientes diseños:

BIVAQ presenta la colección VINT diseñada por Andrés Bluth; CAPDELL expone su colección ECO de Carlos Tíscar; CÁRMENES expone el sofá MASALA diseño de La Mamba Studio; MOBIL FRESNO presenta INTERI VISION de Michelle Mantovani; MONTERO presenta su línea de espejos MRG MIRROR; OFIFRAN la colección FREEPORT&SQUARE diseñada por Dorigo Design Studio; POINT presenta la línea de mobiliario de exterior ARMADILLO del diseñador mexicano Joaquín Homs; PUNT participa con la colección de sofás AMOR CORTESE diseñada por Mónica Armani, y SANCAL presenta en México su butaca TONELLA diseño de Note Studio.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “la calidad y el diseño del Mueble de España son apreciados en México y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos inmobiliarios que se van a llevar a cabo durante los próximos años. La cultura del diseño se está desarrollando en la actualidad, por lo que es un buen momento para introducirse en este mercado e ir creando imagen de marca, tanto a nivel empresa como del conjunto de la industria española bajo la marca-paraguas de Mueble de España.”

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Mueble de España publicadas en Infurma

Visitar la web de ANIEME

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración