Las alfombras Jaipur hacen realidad los sueños de los pequeños artesanos de la India

Redacción Noticias Infurma17/01/2014

Jaipur Rugs ha estado de nuevo representado en DOMOTEX 2014, la feria líder de alfombras artesanales y de todo tipo de recubrimientos para suelos. La organización apoya una red de más de 40.000 artesanos en la India rural, creando medios de vida sostenibles a través de la conexión de los artesanos con los mercados mundiales en más de 40 países. El innovador modelo de negocio de JAIPUR ha sido una cuestión de tesis en universidades de renombre como Harvard, Wharton y Stanford.

CHAOS THEORY de Kavi

Este año, JAIPUR lanza su nueva colección: «Chaos Theory», diseñado y conceptualizado por Kavi – la directora de diseño en Jaipur. Inspirada por el caos de la naturaleza, «Chaos Theory», rastrea la belleza en patrones aparentemente confusos de la naturaleza. Cada alfombra de esta colección utiliza la seda de bambú y la lana más fina que está totalmente procesada mano. Se estudiaron las formas naturales en transición como inspiración, y se recrearon en medios inexplorados con la ayuda de batik para crear obras de arte sin restricciones. Cada alfombra de Chaos Theory se crea a mano tejiendo casi 100.000 nudos persas procesados a mano con lana y seda de bambú en cada metro cuadrado.

CONNEXTION de Jenny Jones

La conocida colección Connextion de JAIPUR, diseñada por la galardonada diseñadora de alfombras Australiana, Jenny Jones, destaca por marcar tendencias, colores tierra orgánicos y 50 modernos diseños.

Cada alfombra diseñada como parte de esta colección beneficia a más de 180 artesanos de la India rural. Estos beneficios incluyen la prestación de medios de vida sostenibles, garantizando el acceso a la atención médica, alfabetización de adultos, etc. La lana, adquirida en las mejores granjas de ovejas de todo el mundo se mezcla y se suministra a los artesanos rurales que tejen el material a mano utilizando las cardas de las camas de hierro. El laefa (fibra cardada) se distribuye a las mujeres que hilan la lana en bobinas para teñir. Las bobinas fabricadas a mano son distribuidas con mapas de diseño a una tejedora en la India rural que trae el diseño a la vida. Con más de 100.000 nudos persas en cada alfombra, esta colección esta hecha a mano para crear alegría.

Acerca de JAIPUR

Jaipur Rugs es líder internacional en la categoría de alfombras y moquetas anudadas a mano y el mayor fabricante y exportador de la India. Con sede en Jaipur (India), las producciones de JAIPUR se encuentran repartidas en varios estados de la India a través de su red de más de 20 sucursales y más de 20.000 tejedores artesanales independientes. Con un modelo de negocio innovador, JAIPUR proporciona medios de vida sostenibles a los artesanos repartidos en 600 aldeas de la India. La Fundación Jaipur Rugs cataliza aún más sus medios de vida a través de la formación en el tejido de alfombras, el acceso a las actividades de generación de ingresos y programas educativos.

Fuente: JAIPUR

Visitar la web de JAIPUR

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración