Lekuona Arkitektura proyecta para Designhouses un edificio residencial en el País Vasco con puertas miméticas de Krona Koblenz

Redacción Noticias Infurma04/03/2014

El estudio LEKUONA ARKITEKTURA ha proyectado para Designhouses un edificio residencial en el País Vasco con una fachada dinámica y singular que permite crear viviendas diáfanas, luminosas y diversas.

Cada vértice, cada arista, cada balcón y cada ventana del edificio son distintos. De hecho, en todo el conjunto residencial, no hay dos viviendas iguales. Dentro de cada una de ellas, se respira una pureza nítida que en la que colaboran las puertas abatibles con el Sistema EGO de Krona Koblenz instaladas a “rasomuro”. A lo largo de los pasillos de distribución, aparecen puertas batientes que, sin jambas ni tapetas, se mimetizan con la pared dando continuidad al blanco monocromo de la vivienda.

El Sistema EGO Batiente de Krona Koblenz, que se ha utilizado en este edificio residencial, está disponible para paredes de revoque y de cartón-yeso. Se compone de un premarco realizado en aluminio y soldado en un único elemento para otorgar solidez y rigidez estructural. Una de las caras de hoja de la puerta se enrasa al tabique gracias a la bisagra oculta Kubica K6200 de Krona Koblenz. Este herraje cuenta con 5 pivotes, se regula en tres ejes independientes y permite una apertura de hasta 180º.

Ficha Técnica:

Edificio residencial Azken Portu.
Emplazamiento: Zizurkil (Gipuzkoa).
Arquitectos: Jabier Lekuona, Julen Lekuona, María Jauregi del estudio LEKUONA ARKITEKTURA
Promotor: Designhouses
Solución Krona: Sistema EGO Batiente.
Fotografía: Jordi Canosa

Fuente: Krona Koblenz

Fuente: Krona Koblenz

Leer más noticias relacionadas con Krona publicadas en Infurma

Visitar la web de Krona Koblenz

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración