Nuevo catálogo «Campus Area» de Ofita con nuevas propuestas para los espacios educativos

Redacción Noticias Infurma27/12/2011

Ofita acaba de lanzar el catálogo Campus Area con sus propuestas de diseño, planificación y mobiliario para los centros educativos, desde las áreas comunes o de convivencia, hasta las aulas, o las bibliotecas, salas de tutorías, zonas de administración y cafeterías.

El Espacio Europeo de Educación Superior ha creado un nuevo modelo educativo más participativo, individualizado, integrado y adaptado a la tecnología, con más acceso a las aulas virtuales, a los aprendizajes informales y a las comunidades profesionales y científicas.

“Acorde a esta nueva realidad, el espacio se transforma y proliferan los escenarios que fomentan la interacción y la praxis, con salas donde reunirse y trabajar en grupo e individualmente.»

Señala Agromayor que el espacio educativo ha de ser lo suficientemente flexible como para acoger todas las posibilidades, y “en muchos casos multifuncional”, preparado para usos diversos. “Los espacios del conocimiento deben facilitar su transformación; son cambiantes y moldeables. En ocasiones, la adaptación y remodelación del espacio es más una cuestión de convertir un espacio estático en dinámico, con mobiliario móvil, que de tamaños”, explica.

“Por ejemplo, gracias a las mesas móviles, el aula puede adaptarse con facilidad a los distintos usos: las mesas pueden ponerse mirando al profesor, agruparse de dos en dos o en grupos de cuatro para la realización de trabajos en equipo. La flexibilidad es la gran protagonista de las nuevas aulas porque es la que permite fomentar la actividad y la transferencia del saber a través de la práctica”, explica el director de Ofita.

Por otra parte, señala que “la tecnología es la vertebradora del nuevo modelo educativo por todas las posibilidades que concentra, y que la dotación de nuevas herramientas tecnológicas para la enseñanza necesita mobiliario que facilite su uso”, comenta.

Camilo Agromayor destaca además la necesidad de que los espacios educativos sean respetuosos con el entorno, y estén equipados con “mobiliario ecodiseñado y fabricado de forma sostenible”. “Sin olvidar la importancia de que el mobiliario sea saludable y cómodo”. “Cuando alumnos y profesores permanecen en una postura incorrecta durante mucho tiempo, la columna vertebral pierde su alineación natural y la mala postura causa movimientos nerviosos, fatiga, tensión muscular en los hombros y el cuello, dolor de espalda y de cabeza. Para evitarlos, las aulas, despachos, puestos de trabajo y salas deben estar equipadas con mobiliario ergonómico”, concluye.

Web de Ofita

Ficha de Ofita en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración