• Inicio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Suscribirse
  • Español
  • English
Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración
  • Productos
    • Alfombras
    • Antigüedades
    • Baño
    • Cocina
    • Domótica
    • Escaleras y barandillas
    • iluminación Decorativa
    • Iluminación técnica
    • Iluminación Urbana
    • Lámparas
    • Leds
    • Marcos y Molduras
    • Mobiliario: Hogar y Contract
    • Mobiliario juvenil infantil
    • Mobiliario Urbano
    • Espacios de Trabajo
    • Outdoor
    • Papel Pintado
    • Puertas y Ventanas
    • Radiadores-Climatización
    • Revestimientos suelos y paredes
    • Sanitarios
    • Tapizados
    • Tarimas, Parquets y Suelos Madera
    • Textil Hogar
  • Diseño
    • Arte
    • Moda
    • Diseño
    • Disenadores
    • Ecologico y sostenible
  • Contract
    • Contract
    • Colectividades
    • Geriatricos
    • Restaurantes & Bares
  • Eventos
    • Evento
    • Ferias
    • Concurso Premios
    • Exposición
    • Formación
    • Misiones Comerciales
  • Empresas
    • Empresa
    • Comercios
    • Showroom
  • Arquitectura
    • Arquitectura
    • Casa de Madera
    • Construcción
  • Proveedores
    • Proveedores del Sector
    • Barnices y Pinturas
    • Cerámica
    • Instalación
    • Estructuras de madera
    • Madera
    • Maquinaria
    • Marmol
    • Piedra Natural y Acrílica
    • Vidrios
  • Interiorismo
    • Interiorismo
    • Decoración
    • Estudios Interiorismo
    • Vivienda
    • Espacios de Trabajo

Colección Atelier by Porcelanosa. Diseños auténticos y mezcla de materiales y texturas nacidos en el taller

24 julio, 2017

PORCELANOSA Grupo, con las miras puestas en incidir sobre la tradición y el origen de los materiales y propuestas, presenta un nuevo concepto: ATELIER. Atelier es un claro homenaje a los talleres, a aquellos lugares en los que los artistas y maestros artesanos realizan sus actividades manuales y probaturas, encaminadas a conseguir dotar a sus obras y trabajos de una estética exquisita y personalidad propia. 
 

Viena Cognac

Con Atelier, PORCELANOSA Grupo adopta esa original filosofía de trabajo, una manera de proceder mucho más auténtica y genuina basada en los mismos talleres artesanales. Su equipo de diseñadores y estilistas combina distintos materiales y formatos, así como prueba texturas y colores con distintos acabados con el objetivo de concebir nuestras propuestas y diseños para el interiorismo contemporáneo. Se ensaya con materiales tan diversos como la madera natural, los mármoles, las piedras, los cementos y metales, buscando nuevas conjunciones de gran armonía y belleza. 
 

Como salidas de ese mismo Atelier que simbolizan sus procesos productivos, PORCELANOSA Grupo propone colecciones de pavimento y revestimiento cerámico tan auténticas y naturales como de calidad, durables y altamente resistentes. Asimismo, la firma incluye en su catálogo de materiales series que se atreven a combinar materiales de gran pureza, como la piedra y la madera; pero gozando de la versatilidad cerámica. 
 

HERITAGE 
 

La producción de pavimentos de madera natural siempre ha estado ligada al concepto de artesanía. Ahora esa perfecta imperfección de lo artesanal se traslada hasta la actualidad, a través de materiales que imitan muy fielmente su esencial original y auténtica. Heritage, serie de parquet cerámico PAR-KER de Porcelanosa, reproduce esa nobleza de la madera natural pero con las prestaciones de la cerámica, siendo un material tan bello y elegante como altamente versátil. 
 

La garantía de calidad en los procesos productivos de Porcelanosa hace que este gres porcelánico rectificado sea una propuesta audaz y cálida, perfecta para cualquier estilo decorativo e interiorismo contemporáneo. Es por ello que en todas sus versiones, Heritage Natural, Heritage Cognac y Heritage Colonial se satisfacen las expectativas de estilos tan amplios como el rústico, el nórdico o el minimalista. 
 

Estéticamente, Heritage destaca por sus vetas muy similares a las de la madera natural y por su delicado efecto volumen, capaz de conferir volumetría, dinamismo y un encantador acabado vintage. Su dibujo parece tener vida, como un suntuoso tapiz fabricado en madera. 
 

Heritage Cognac

Heritage Natural

BOLONIA 
 

Bolonia es resultado de esa mezcla de texturas, ese mix nacido del concepto Atelier de PORCELANOSA Grupo. Se trata de un material cerámico capaz de embellecer y volver singular cualquier diseño de interior, a través de la mezcla estética de materiales nobles: piedra y madera. Concretamente, se entremezcla la inspiración roble natural del PAR-KER Manhattan de Porcelanosa con piedras que simulan la piedra azul belga. Ambas texturas se han dispuesto en un formato cuadrado que conecta de forma idónea entre sí y cuyos formatos disponibles son 80x80cm y 59,6 x 59,6cm y acabado mate. 
 

En relación con sus versiones, destacar las dos posibilidades de Bolonia: Bolonia Colonial y Bolonia Cognac. Mientras Bolonia Colonial juega con una madera cerámica en color marrón profundo y piedra azul belga en tonos grises, Bolonia Cognac compone su mezcla estética de madera color ceniza y piedra azul belga con exquisitos matices metálicos. 
 

Si bien Bolonia sugiere autenticidad por la pureza de los materiales en los que se inspira, se trata de una colección ideal para interiorismos modernos, por la singularidad de su mezcla y lo exquisito de su acabado. 
 

Bolonia Cognac + Manhattan Cognac

VIENA 
 

Viena es un pavimento cerámico de inspiración clásica pero de marcado carácter atemporal. También se inspira en el PAR-KER Manhattan, pero con un diseño en forma de tablillas y formato espiga. De ahí a que, como Bolonia, sea una alternativa decorativa altamente pura y auténtica, pero vanguardista en su diseño, ideal para casas modernas y proyectos contract. En este caso, se hallan cuatro acabados: Viena Colonial, Viena Cognac, Viena Natural y Viena Fresno, en color blanco. En relación con los formatos, este nuevo parquet cerámico está disponible en 80x80cm y 60,2×60,2cm, dependiendo de las necesidades del espacio. 
 

Viena Natural + Manhattan Natural

Viena Fresno

Todas las propuestas, tanto Heritage como Bolonia y Viena son materiales de gran durabilidad y adaptabilidad, capaces de satisfacer entornos exigentes y espacios de alto tránsito. 
 

Fuente: Porcelanosa Grupo 
 

Leer más noticias relacionadas con Porcelanosa Grupo publicadas en Infurma 
 

Visitar la web de Porcelanosa

gres porcelanico parquet ceramico pavimento Porcelanico Porcelanosa Grupo revestimiento ceramico suelos
Previous article Casos Prácticos - Alfombras de BSB que aportan elegancia y sobriedad al Hotel Fraser Suites de Ginebra
Next article Casa en La Pinada diseñada por Ramón Esteve. El jardín natural Mediterráneo

Similar posts from related categories

Ramón Esteve diseña Forest para Vondom, la visión arquitectónica del tradicional abeto de navidad

Ramón Esteve diseña Forest para Vondom, la visión arquitectónica del tradicional abeto de navidad

Casos Prácticos – La combinación de las piezas Pedrali con la puesta de sol del restaurante Pyrgos en Santorini

Casos Prácticos – La combinación de las piezas Pedrali con la puesta de sol del restaurante Pyrgos en Santorini

CRISÁLIDA de Antonio Miró en el escaparate de Biosca & Botey

Joenfa Nature presenta en Feria Zaragoza su nuevo catálogo NATURELOVERS

Joenfa Nature presenta en Feria Zaragoza su nuevo catálogo NATURELOVERS

KES de Vondom, un sistema modular de asientos para amueblar espacios exteriores diseñado por Gabriele + Oscar Buratti

KES de Vondom, un sistema modular de asientos para amueblar espacios exteriores diseñado por Gabriele + Oscar Buratti

Kettal amuebla los exteriores del hotel H10 Casa Mimosa de Barcelona

Kettal amuebla los exteriores del hotel H10 Casa Mimosa de Barcelona

Relajación diferente: la bañera se convierte en una tumbona de relajación

Martí Guixé diseña para Nikari el banco de pared March en el proyecto 2012 Designs for Nature

No Comments Yet!

You can be first to leave a comment

Post Reply

Only registered users can comment.

Calendario Ferial

Acceder al Calendario Ferial

Suscripción Newsletter

Recibe las últimas Noticias del Sector

RSS RSS

  • Isabel López Vilalta diseña las zonas comunes del Hotel Terra. Elegancia Urbana 5 marzo, 2021
  • Espacios sostenibles y saludables que dan respuesta a los nuevos usos híbridos 5 marzo, 2021
  • Modularidad en arquitectura y diseño: Vivienda en Sevilla con interiorismo mediterráneo 4 marzo, 2021

Archivo:

Categorias

Hemeroteca:

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Feb    

Síguenos en Facebook:

Síguenos en Twitter:

Tweets por @infurma
© 2018 Copyright INFURMA. All Rights reserved | Política de privacidad
Close Window

Loading, Please Wait!

This may take a second or two. Loading, Please Wait!