¿Qué elementos hay que tener en cuenta para elegir la mejor ventana?

Redacción Noticias Infurma06/04/2016

Technal ofrece claves y consejos para orientar al usuario final en la elección de la carpintería de aluminio para su vivienda.

pgr-06

¿Qué es lo que necesito? ¿Una mayor entrada de luz natural en mi vivienda? ¿Reducir ruido? ¿Ahorrar en calefacción y aire acondicionado? ¿Un diseño que vaya acorde con el estilo de mi vivienda? ¿Seguridad? Éstas son algunas de las cuestiones que todo usuario final se plantea antes de renovar su carpintería de aluminio. Es por eso que Technal así como su Red de instaladores homologados Aluminier Technal ofrecen las claves para que dicha elección sea la más adecuada para cada proyecto.

¿Cuáles son mis necesidades?

Confort, ahorro, luz, descanso. Estos son los principales objetivos con los que Technal quiere cumplir. Renovar las ventanas para mejorar el aislamiento es un ítem muy importante ya que una ventana poco estanca puede llegar a perder hasta un 25% de temperatura en el interior y, en consecuencia, un aumento del consumo de luz, gas… Es por ello que invertir en aislamiento térmico es rentable. Una carpintería de Technal que garantiza que esta necesidad queda absolutamente cubierta es la nueva gama de ventanas practicables y correderas Soleal.

Soleal de Technal Marc Torra

Igualmente rentable es invertir en calidad de vida. La salud, el sueño, el descanso…se pueden ver perjudicados por un aislamiento acústico deficiente de las ventanas. Una buena solución para la renovación es la ventana de hoja oculta Unicity de Technal, ya que además de un diseño realmente minimalista, cuenta con unos excelentes índices de reducción acústica en el interior de la vivienda, alrededor de los 40 decibelios.

pgr-06

Más luz, mucha más luz. Crear ambientes de máxima conexión entre el interior y el exterior, ganar en luz natural…son otras de las necesidades que muchos usuarios finales requieren. Technal cuenta con unas series de carpintería de aluminio que se caracterizan especialmente por tener unos acabados visualmente muy discretos, elegantes y que favorecen la máxima entrada de luz natural a la vivienda. Un claro ejemplo es la corredera de hoja oculta Lumeal, de estética minimalista y que reduce al máximo el perfil de aluminio visto. Es, además, la primera corredera del mercado en haber obtenido la clase de resistencia a la efracción RC3 para ventanas y balconeras con dimensiones de hasta 2,70 x 3 metros.

Lumeal de Technal. Franck Martinez

La versión Lumeal XXL, permite la creación de grandes superficies acristaladas, de dimensiones fuera de lo habitual. Además, su sistema de rodamiento permite realizar hojas de hasta 600 Kg de peso que se deslizan con suavidad y precisión máximas.

Lumeal XXL de Technal

La corredera SOLEAL de Technal es el último de los sistemas que completa una perfecta gama de soluciones que abarcan ventanas practicables, correderas y puertas. Las cualidades de SOLEAL, ya sea colocada en obra nueva o rehabilitación, hacen de este, el sistema corredero óptimo por sus múltiples opciones de composición y aplicaciones, admitiendo desde dos hasta cuatro raíles.

Corredera Soleal de Technal. Jos Hevia

Technal suma también a su oferta la aplicación en esquina de la corredera Soleal, especialmente diseñada para la creación de grandes aberturas, ya sea en ángulo entrante o saliente. Cuenta con un marco adaptado para el fácil acceso a personas con movilidad reducida.

corredera Soleal esquina abierta

No hay que olvidar los sistemas de protección solar que permiten, por un lado, aumentar el ahorro de energía (en calefacción y aire acondicionado) y, por otro, controlar la entrada de luz natural, según los requerimientos de quienes habitan vivienda.

Technal dispone sistemas como Noteal. Sus lamas fijas u orientables permiten controlar la ventilación natural y conseguir una protección solar total o parcial. Además, su estructura de aluminio con seguridad reforzada, contribuye a retardar eventuales tentativas de robo.

Sistema de proteccion solar Noteal.Sergio Padura

Otro de los sistemas ideales para ganar tanto espacio como luz natural es la nueva línea de verandas Tourmaline. Es una solución que permite la conexión entre interior y exterior favoreciendo el diálogo transparente sin renunciar al confort de casa. Así, se puede ampliar la superficie de la vivienda con espacios luminosos e innumerables aplicaciones: espacios de trabajo, cubiertas para piscinas, invernaderos… gracias a las numerosas configuraciones que ofrece.

Verandas Tourmaline de Technal. Gregory Besnault

Una vez analizadas las necesidades, es hora de tener en cuenta otros aspectos como el tipo de ventana que es más adecuado para la vivienda, el color, el modelo de vidrio…además del industrial instalador que llevará a cabo la fabricación de la carpintería de aluminio.

¿Cómo y quiénes van a usar esta ventana? ¿Tenemos espacio para abrir hacia el interior, hacia el exterior? ¿Cómo se va a limpiar y ventilar? ¿Hay riesgo para los niños? ¿Podrán abrirla fácilmente las personas mayores? ¿Tenemos que salir al jardín o a la terraza a través de ella? ¿Necesitamos algún tipo de protección contra el robo?

Technal brinda una completa gama de ventanas y correderas donde poder encontrar la solución a cada necesidad: de apertura interior – que facilita la limpieza del cristal-, exterior – que no resta espacio en el interior-, soluciones mixtas como la apertura basculante – que abre la mitad hacia afuera y la otra mitad hacia adentro, con eje de giro tanto en vertical como en horizontal-, correderas – creando grandes espacios acristalados- e incluso correderas con cierre en esquina – eliminando por completo cualquier impedimento visual. Technal dispone además de sistemas adaptados para el paso de Personas con Movilidad Reducida (PMR), como es el caso de la corredera Lumeal, lo que facilita enormemente el acceso sin obstáculos a zonas exteriores.

Corredera Galene de Technal. Marc Torra

Fuente: Technal

Leer más noticias relacionadas con Technal publicadas en Infurma

Visitar la web de Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración