Rauworks Screen, los nuevos paneles fonoabsorbentes para oficinas de Rehau

Redacción Noticias Infurma06/09/2012

Actualmente, los espacios abiertos y diáfanos se imponen en el diseño arquitectónico de las oficinas modernas. Al crear una única estancia, el ruido que se produce en las distintas áreas de trabajo suele ser bastante elevado y se propaga a todo el recinto. REHAU ha desarrollado RAUWORKS screen, un nuevo sistema de paneles fonoabsorbentes que permite conseguir un espacio acústicamente agradable.

Estos paneles, que además disponen de un atractivo diseño, facilitan la absorción de los ruidos así como la separación de cada lugar de trabajo. Su fieltro interior, realizado a base de poliéster reciclable 100%, absorbe las ondas sonoras evitando que éstas puedan salir al exterior. Además, pueden colocarse a la altura deseada, lo que aporta un mayor aislamiento de la zona de trabajo.

Existen tres variantes de RAUWORKS screen en función de las necesidades que se deseen cubrir, ya sea según la capacidad de absorción de sonido que se precise o bien del espacio del que se disponga:

RAUWORKS split screen: es un conjunto de varios paneles segmentados que van sujetos al escritorio. Sus adaptadores universales se ajustan a la mesa de trabajo aportando una gran estabilidad a la pieza. Al estar compuesta por distintos paneles, éstos pueden ajustarse individualmente a la altura deseada e ir variando en función de las necesidades que se generen en cada ocasión. La absorción de sonido máxima de este sistema es de 0,75 aw. Además, está disponible en una gran variedad de tamaños y medidas especiales.

RAUWORKS lift sreen: es el panel con mayor aislamiento acústico (máxima absorción 0,85aw). Se trata de una sola pieza que se sostiene a través de una columna central motorizada. Gracias a su batería de larga duración, esta columna permite adaptar el panel a la altura deseada sin ningún esfuerzo, a través del interruptor situado en la parte superior del módulo. Disponible en siete colores y en tres medidas distintas, este panel ofrece una gran variedad de posibilidades.

RAUWORKS fixed screen: es una pieza fijada en el escritorio que dispone de un carril donde colocar distintos accesorios como portalápices, bandejas, etc. lo que permite disfrutar de mayor espacio en el escritorio. Los adaptadores de fijación son fáciles de montar y compatibles con la mayoría de mesas. Este módulo ofrece una absorción de sonido de hasta 0,80 aw.

Pero RAUWORKS screen no sólo destaca por su funcionalidad, sino también por su diseño, ya que este programa ha contado con la colaboración de jóvenes interioristas de la Escuela Superior de Diseño de Coburg.

Ofrece, por tanto, una estética muy atractiva, ya que los marcos y las guías de RAUWORKS son de aluminio lacado, y el revestimiento del módulo está disponible en un interesante abanico de tonalidades que permiten su integración perfecta en cualquier estancia. De esta forma, podemos disfrutar de un ambiente confortable y sin ruidos aportando un toque elegante y de diseño a la estancia.

Visitar la web de Rehau

Leer más n0ticias relacionadas con Rehau publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración