Roca congregó a profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño para debatir sobre el futuro del sector y mostrar las últimas tendencias del espacio de baño

Redacción Noticias Infurma20/12/2011

Roca reunió a más de 400 profesionales en el Roca Barcelona Gallery, en la presentación de Novedades 2012. Dentro de las actividades programadas tuvo lugar el coloquio titulado “Arquitectura y futuro. ¿Dónde os llevamos?”.

El debate se inició cuestionando la profesión de arquitecto y su utilidad hoy en día, así como sus debilidades y sus retos. Tras varias intervenciones, los participantes concluyeron que, sin ilusión, energía y trabajo colectivo, esta profesión no tiene futuro. Y, en cuanto al futuro profesional, los asistentes apuntaron a la rehabilitación de las ciudades como el motor que va a mover la arquitectura y que permitirá un cambio en el modelo de ciudad actual.

El coloquio contó como ponentes con Ariadna Cantís, arquitecto de plataformas transculturales freshMadrid, arquia/próxima 2011; Vicente Guallart, arquitecto jefe de la ciudad de Barcelona; Isabel López Vilalta, interiorista y vicepresidenta de FAD y Jordi Ludevid, arquitecto urbanista y presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Al encuentro también asistieron representantes de instituciones como el Presidente del Colegio de Arquitectos, Antoni Casamor; Lluís Hortet de la Fundación Mies van der Rohe, Isabel Roig del Barcelona Centre de Disseny o Marta Malé-Alemany, directora del IaaC (Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya).

El coloquio fue seguido activamente en las redes sociales. Mediante el hashtag #ArqFuturo se pudo seguir la retransmisión del debate con los comentarios en directo de los bloggers Ethel Baraona, Edgar González y Jaume Prat. Más de un centenar de profesionales se unieron al debate a través de Twitter llegando a una audiencia total de más de 50.000 usuarios.

En cuanto a las Novedades 2012 presentadas por Roca destaca In-Tank, un inodoro de última generación con el tanque integrado que facilita su instalación. In-Tank es fruto de la colaboración con Fluidmaster, y estará disponible en versión suspendida o de pie.

También destacan las griferías híbridas L90 y M3, que se pueden utilizar tanto de forma tradicional como mediante detector de presencia; el inodoro compacto Clean-Rim, de fácil limpieza y que distribuye el flujo de agua de forma más eficiente; la ducha Hide&Seat, que permite ganar espacio con sus zonas de almacenaje y asiento; la colección de porcelana y muebles Dama-N, con un diseño renovado; la experiencia de wellness In-Flow, una bañera de hidromasaje con el interior ergonómico; y Lumen Avant, un inodoro que dispone de función de lavado y secado, además de apertura automática de la tapa, asiento calefactable y un sistema de reproducción de música.

La presentación de Novedades de Roca es un evento anual que reúne a profesionales, medios e instituciones que en el marco de la presentación del producto para el próximo año, propone encuentros para debatir sobre temas de interés relacionados con el sector. A lo largo de las distintas ediciones se ha recorrido el mundo de la moda y el diseño, con el debate “Moda y Diseño / Diseño y Moda”, se han explorado las fronteras de la arquitectura y reflexionado sobre los distintos límites que existen en el coloquio “Exploradores de los límites de la arquitectura”, o, en su primera edición, se puso sobre la mesa el futuro del sector, bajo el título “Diseñando el futuro”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración