Roca continúa su expansión en China e inaugura el Roca Beijing Gallery, diseñado por Ma Yansong

Redacción Noticias Infurma29/05/2017

Roca, que ya cuenta con 9 fábricas en China y presencia comercial desde hace más de 35 años, ha abierto las puertas de su segundo Gallery en el continente asiático. El espacio se une a la red internacional de Galleries presentes en Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres y Shanghái. El galardonado arquitecto chino Ma Yansong ha sido el encargado de dar forma al proyecto.

Roca ha inaugurado Roca Beijing Gallery, el segundo espacio de este tipo en China, país en el que ya cuenta con 9 fábricas. Esta empresa familiar conmemora sus 100 años de historia como la primera compañía global de fabricación de productos para el espacio de baño y líder mundial en producción de porcelana sanitaria, con una facturación que supera los 1.700 millones de euros. Con Roca Beijing Gallery, emplazado en uno de los centros neurálgicos del país, Roca reitera su estrategia de expansión en aquellos mercados con más de 100 millones de habitantes, siendo Asia uno de sus principales focos.

Este nuevo espacio, diseñado por el arquitecto chino Ma Yansong, entra a formar parte de la red internacional de Galleries presentes en Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres y Shanghái. Siguiendo el concepto del resto de Roca Galleries, el Roca Beijing Gallery se ha diseñado como centro de expansión de conocimiento y de cultura relacionado con el mundo de la arquitectura, la tecnología, la innovación, la sostenibilidad y el diseño, y como un showroom innovador de los productos y colecciones de Roca. Asimismo, será un punto de encuentro para los profesionales de estos sectores.

En esta ocasión Roca ha colaborado con Ma Yansong para diseñar este importante proyecto. Colaborar estrechamente con arquitectos o diseñadores reconocidos internacionalmente es el sello de los Galleries, tal y como se hizo en Roca Barcelona Gallery con OAB de Borja, Lucía y Carlos Ferrater; Roca Madrid Gallery con Estudio de Arquitectura Lamela; Roca Lisboa Gallery con Estudio Ferruz Decoradors; Roca London Gallery con Zaha Hadid; y Roca Shangai Gallery con Francesc Rifé Studio.

Ma Yansong ha sido galardonado con el premio “Architecture League of Young Architects” y es considerado uno de los 20 arquitectos jóvenes con más influencia del mundo. Además, es reconocido internacionalmente por la perspectiva social y medioambiental de sus proyectos y ha sido el primer arquitecto chino en recibir el prestigioso RIBA fellowship.

Ma Yansong ha empleado la creación audiovisual haciéndola actuar como una segunda piel del edificio, consiguiendo unir el interior con el exterior de una manera sorprendente. Ha utilizado también los “Rituals” una instalación interactiva, común a todos los Galleries, sobre las experiencias vitales dentro del espacio de baño realizada con proyecciones a escala real. Una mirada cautivadora a nuestra esencia y a nuestras costumbres.

Durante la inauguración, Ma Yansong comentó “espero que Beijing Roca Gallery se convierta en un espacio positivo y vivo de la comunidad urbana, conectando a la gente y a la ciudad de una manera más sencilla.”

El concepto Roca Gallery se ha creado con la voluntad de mantener un diálogo constante con el conjunto de la sociedad y, muy especialmente, con aquellos profesionales con los que Roca comparte la inquietud y el interés por la evolución del sector. Diseñados por seis referentes internacionales de la arquitectura y el diseño, cada Gallery cuenta con una personalidad propia, entendiendo la realidad de cada país y adaptándose a las necesidades de su mercado, sin perder su esencia común.

Roca Beijing Gallery
Tianheng Plz. No.46 of Dongzhimenwai St.
Dongcheng district, 100027 Pekín


Fuente: Roca

Leer más noticias relacionadas con Roca publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Ma Yansong publicadas en Infurma

Visitar la web de Roca

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración