Actualidad Info Actualidad

SCM en Rebuild 2018 para ilustrar el futuro en la industria de la construcción

24/09/2018

SCM, referente a nivel mundial en el sector de la segunda carpintería, participa en Rebuild 2018 para confirmar la experiencia más avanzada obtenida durante décadas en el sector específico de la construcción en madera.

La empresa italiana, de hecho, desarrolla y fabrica soluciones de vanguardia para el sector: centros de mecanizado de control numérico altamente avanzados y flexibles, para el procesamiento de vigas estructurales y paneles X-lam / CLT.

La elección de construir con el material más antiguo y más sostenible que existe en la naturaleza es una de las tendencias positivas que unen hoy a varios países de todo el mundo. Las razones de este impulso para preferir la madera son conocidas: desde cualidades antisísmicas hasta un valor estético sin igual, desde la sostenibilidad ambiental hasta la seguridad, así como la comodidad. Sin olvidar que, si hoy en día se construye cada vez más en madera, también se debe a los importantes avances en tecnología, un aspecto en el que SCM ha invertido y continúa invirtiendo mucho, aportando sus décadas de experiencia en el sector.

En particular, el uso de paneles CLT está cada vez más extendido hoy en día, en Europa. Si consideramos que se necesitan aproximadamente 50 m3 de paneles CLT para una sola casa, el volumen actual de producción en Europa hace posible construir alrededor de 15.000 viviendas al año. En particular, el potencial de CLT es enorme: hasta la fecha, solo alrededor del 15% de todos los edificios europeos son, de hecho, de madera y el 90% de ellos utilizan tecnología de estructura de madera. La tendencia positiva relacionada con la producción de CLT, además, no se limita solo a Europa, sino que también se han iniciado proyectos importantes en América, Japón, Australia, Nueva Zelanda y otros en los próximos años.

También SCM registra la excelente tendencia que viene del mercado con un crecimiento de clientes en todo el mundo, desde los países más avanzados en carpintería de madera, como Alemania, Austria y Finlandia, hasta Japón. Mérito de soluciones siempre en línea con la evolución del sector, como los centros de trabajo de Oikos y Area que garantizan numerosas y significativas ventajas no solo en términos económicos, sino sobre todo en términos de rendimiento tecnológico. Dos máquinas diferentes, que muestran perfectamente los mismos principios de construcción que caracterizan hoy a todos los centros de trabajo exclusivos de SCM.

Empresas o entidades relacionadas

Nebext - Rebuild

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS