ANIEME viaja con 6 empresas en misión comercial a Shanghai y Pekín para promocionar el mueble español de alta gama

Redacción Noticias Infurma08/03/2013

En el marco del Plan Sectorial del Mueble de Hogar ANIEME-ICEX 2013, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado una misión comercial directa a China en la que participan 6 empresas españolas: CURVASA, VALENTI, POINT, GUADARTE, VONDOM y ANDREU WORLD.

La misión comercial que comienza el próximo lunes 11 de marzo se extenderá hasta el viernes 15 y tiene como objetivo promover contactos comerciales con importadores y prescriptores locales que contribuyan a incrementar la presencia del mueble español en el mercado chino dentro del segmento alto de la demanda.

Las entrevistas se desarrollarán en las sedes de las empresas locales chinas. La positiva evolución económica del país y el aumento de sus importaciones de mueble español, denotan las posibilidades comerciales que China ofrece actualmente a las empresas españolas.

Desde la apertura económica y tras 20 años de rápido desarrollo, China se ha convertido en un importante productor y exportador de productos de hábitat a nivel mundial. Por otra parte, el crecimiento económico del país y el incremento del nivel de vida de las personas, acompañado de un progresivo proceso de urbanización y un fuerte desarrollo del sector inmobiliario, ha dado lugar a que el consumo de muebles haya recibido un fuerte impulso y cuente en la actualidad con una sólida demanda y buenas perspectivas.

Las empresas nacionales que componen la oferta china están realizando esfuerzos por desarrollar productos de mucho diseño y gama más alta. Sin embargo, el segmento alto de la oferta está compuesto por marcas extranjeras que puedan ofrecer un producto diferenciado y de calidad, entre las cuales tienen una posición destacada las italianas, francesas, alemanas, británicas y estadounidenses.

Las importaciones de muebles desde España se duplicaron en 2010 y aumentaron en casi 2,5 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento interanual del 25%. Estos datos reflejan que el consumidor chino aprecia la calidad del mueble español y que el mercado ofrece interesantes oportunidades de crecimiento para los fabricantes españoles de muebles a corto y medio plazo.

Juan Carlos Muñoz, -Presidente de ANIEME-, ha manifestado que “El creciente interés de las empresas españolas por viajar a China de la mano de ANIEME constata las posibilidades de negocio que ofrece el mercado chino para fabricantes dentro del segmento medio-alto y alto tanto en estilo clásico como moderno.

El importante aumento de las exportaciones españolas a China en los últimos años, refleja una vez más que debemos mirar a China no sólo como competidor, sino como consumidor de mueble fabricado en Europa. Ante un mercado con millones de potenciales consumidores, y que a su vez sirve de nexo hacia otros importantes mercados de la zona Asia-Pacífico, la misión comercial de ANIEME abre interesantes oportunidades de negocio a las empresas españolas con producto diferenciado e innovador que apuesten por China desde un punto de vista comercial.

Fuente: ANIEME

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