Steelcase, distribuidor exclusivo para Iberia de las soluciones de Clestra

Redacción Noticias Infurma04/07/2014

Steelcase Iberia, empresa líder en equipamiento y optimización de espacios de trabajo, ha firmado un acuerdo con la multinacional Clestra, empresa pionera y líder en el mundo en soluciones arquitecturales de separación del espacio, para distribuirlas en exclusiva en España y Portugal, dando también servicio de ahora en adelante a los clientes con los que Clestra contaba.

Con esta alianza, Steelcase amplía su oferta de soluciones integrales para los espacios de trabajo del Siglo XXI, ya que los productos de Clestra constituyen hoy una solución imprescindible para quienes piensan, diseñan, desarrollan o buscan la optimización del espacio.

Los sistemas de compartimentación Clestra, al igual que las soluciones de Steelcase, se adaptan a las nuevas tendencias en el diseño de entornos de trabajo de las organizaciones líderes, ofreciendo diferentes opciones a los usuarios para que puedan controlar dónde y cómo trabajar en todo momento. Para potenciar el bienestar de los trabajadores, factor clave que afecta a la productividad y por lo tanto a los resultados de las compañías, los espacios abiertos que favorecen la colaboración deben ir acompañados de espacios que ofrecen privacidad cuando el trabajador necesita desarrollar tareas que requieren concentración o confidencialidad.

La principal contribución de las soluciones de Clestra, aparte de la calidad de sus materiales y de su exclusivo y cuidado diseño, es la amovilidad y la conservación de sus prestaciones (acústicas, estéticas e ignífugas). La amovilidad es un concepto introducido por esta firma y que supuso ya en los años 30 la posibilidad de flexibilizar las oficinas creando espacios de trabajo diferentes y adaptados a la actividad que cada trabajador quiera realizar en un momento concreto.

Las soluciones arquitecturales de separación del espacio Clestra están a la vanguardia del diseño y están disponibles en varios modelos que se integran perfectamente con las particularidades arquitectónicas y técnicas de los edificios, independientemente de cual sea su utilidad; ya sea una oficina, un entorno educativo o un espacio de trabajo para profesionales de la salud. De este modo, Clestra ofrece una amplia y versátil línea de compartimentaciones que van desde la madera, al vidrio, pasando por las soluciones compuestas (vinilos, melaminas, estratificados o rechapados de maderas naturales).

Todas las soluciones de Clestra siguen las más estrictas normas de sostenibilidad y ecoeficiencia garantizando no sólo el confort de los usuarios sino que han sido fabricadas teniendo en cuenta un aprovechamiento racional de los recursos naturales.

El acuerdo ha sido presentado en un acto al que han asistido el presidente de Steelcase para España y Portugal, Alejandro Pociña; el CEO de Clestra Hauserman, Jean-Luc Bikard; el arquitecto Gerardo Ayala, director del Estudio Arquitectos Ayala, Jugatx López Amurrio, arquitecta asociada del estudio Luis Vidal Arquitectos y Carolina Hernández, directora de proyectos del Estudio de Rafael de la Hoz; y en el que han estado acompañados por numerosos arquitectos, diseñadores y clientes de ambas compañías.

Fuente: Steelcase

Leer más noticias relacionadas con Steelcase publicadas en Infurma

Visitar la web de AF Steelcase

Visitar la ficha de AF Steelcase en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración