Actualidad Info Actualidad

El primer premio ha recaído en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

Steelcase entrega los premios de su primer concurso para estudiantes de arquitectura

Redacción Interempresas25/11/2011

25 de noviembre de 2011

Alejandro Pociña, presidente y consejero delegado de AF Steelcase para España y Portugal ha hecho entrega de los premios del primer concurso para estudiantes de arquitectura “construye el aula del futuro”

El primer premio, dotado con 3.000 euros y un aula equipada con mobiliario Steelcase para la universidad a la que pertenezcan los ganadores, ha recaído en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Este concurso ha sido creado a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por Steelcase Education Solutions para equipar los centros educativos del siglo XXI. En opinión de la compañía, las aulas y espacios educativos pueden dar respuesta a las necesidades de los alumnos y profesores de hoy en día. El mundo de la educación ha sufrido numerosos cambios tanto sociales como demográficos y tecnológicos, y sin embargo, la estructura de las aulas se sigue manteniendo igual desde principios de siglo pasado: la pizarra en la pared, todos los alumnos mirando al frente y el profesor de pie o sentado impartiendo la lección.

Entrega del primer premio a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Entrega del primer premio a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Los criterios de valoración a la hora de premiar los trabajos presentados se han basado en la aplicación de los siguientes principios de diseño:

- Potenciar el trabajo de colaboración y socialización entre alumnos.

- Permitir que todos los participantes de una clase sean vistos y escuchados.

- Dar soporte a una presentación dinámica de la información durante la clase tanto al profesor como a los alumnos.

- Aulas diseñadas para posibilitar la interacción 1 a 1 entre profesor y alumno, permitiendo al profesor estar totalmente integrado con los alumnos.

- Diseño para un uso flexible y temporal del aula, lo que permite un máximo aprovechamiento del mismo.

- La aplicación de criterios de sostenibilidad de todas las soluciones propuestas en el proyecto.

Los ganadores del primer premio son: Jorge Arévalo Martín, José Ramón García Álvarez, Eloy Fernanz Sánchez-Herrera e Itziar Platas Azcárraga, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros es para el trabajo presentado por Gala Otero Tarazona, Carlos Moya Moreno y Andrea Gimeno Sánchez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia y el tercer premio, de 1.000 euros es para Hugo García, Fernando Escamilla Valencia y Alicia Regodón Puyalto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Apuesta por la I+D

Este primer concurso organizado por Steelcase ha tenido una estupenda acogida ya que han participado todas las universidades con escuelas de arquitectura de España, tanto públicas como privadas.

El jurado presidido por Alejandro Pociña, presidente y consejero delegado de AF Steelcase ha estado formado por prestigiosos arquitectos: Luís Maldonado, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid; Gabriel Allende, director del estudio de arquitectura Allende Arquitectos; los arquitectos Pedro Pablo Arroyo, Luís Urculo y Ramón Gámez, doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de esa universidad; Enrique Álvarez Sala, arquitecto y Pedro Feduchi, doctor de arquitectura.

Con este concurso Steelcase demuestra una vez más su apuesta decidida por el I+D apoyando el desarrollo de la arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios educativos, potenciando el vínculo de los estudiantes de arquitectura con las nuevas tendencias pedagógicas y educativas investigadas por Steelcase y, estimulando el trabajo creativo de los alumnos buscando nuevas ideas que puedan ayudar a crear futuros espacios educativos más adecuados y sostenibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS