Tecnología inteligente con Ilvacryl Shine Light, un acabado fotoluminescente para madera

Redacción Noticias Infurma02/04/2013

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Ilva (una de las empresas líderes en la producción de barnices para la madera, perteneciente al grupo IVM Chemicals), celebra en 2013 su 65º aniversario, y como es habitual, Ilva, ha desarrollado una nueva tecnología, la cual han denominado ILVACRYL SHINE LIGHT, un acabado fotoluminescente para madera.

¿Qué es la fotoluminiscencia?

Nos responde el departamento técnico, dice que es el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la capacidad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de luz durante un tiempo mucho más prolongado, ya que la energía absorbida se libera lentamente (incluso horas después) y de forma continua.

El mecanismo de la fotoluminiscencia implica tres pasos muy simples pero secuenciados, denominados respectivamente:

1. Absorción
2. Disipación
3. Emisión

Desde este mismo departamento también nos informan que ILVACRYL SHINE LIGHT es un producto acabado acrílico transparente para madera, muy “natural” al tacto, que ofrece unas excelentes propiedades de resistencia físico-químicas, así como una excepcional protección. Su particular formulación hace que sea un producto para aplicación tanto a nivel industrial como a nivel artesanal, muy rápido de secado y con una excelente aplicación. Pero por lo que realmente destaca y lo hace único es por su efecto foluminiscente, emitiendo luz en la oscuridad.

El efecto del acabado ILVACRYL SHINE LIGHT supone una innovación tecnológica única en el mercado y lo convierte en un barniz para madera inteligente.

ILVACRYL SHINE LIGHT es un acabado acrílico para madera que proporciona unas excelentes propiedades entre las que destacan:
• Elevada resistencia química (a líquidos y productos domésticos )
• Optima resistencia física
• Excelente resistencia al amarilleo
• Excelente adherencia sobre el soporte.

Con el acabado ILVACRYL SHINE LIGHT se crea una oportunidad potencial para introducir un producto fotoluminiscente como parte del sistema de seguridad LOW LOCATION LIGHTING SYSTEM.

El sistema LOW LOCATION LIGHTING de señalización a baja altura, se viene utilizando desde hace años en el ámbito marítimo, tanto mercantes, como de pasajeros cruceros, y consiste en un sistema de señalización de vías de evacuación.

Este es el objetivo de ILVACRYL SHINE LIGHT, poder ofrecer vías de evacuación en edificios públicos, restaurantes, hoteles, etc., o simplemente proporcionar un efecto estético diferente en jardines privados o públicos, creando caminos o senderos iluminados.

El lanzamiento de ILVACRYL SHINE LIGHT al mercado supone una vez más que ILVA, incluso en tiempos difíciles como los actuales, sigue apostando fuertemente por la innovación, por la investigación y por el desarrollo de nuevos productos y procesos de barnizado para madera, satisfaciendo las necesidades de sus clientes más exigentes, y estableciendo políticas de diferenciación con respecto a sus competidores.

Fuente: ILVA

Leer más noticias relacionadas con ILVA publicadas en Infurma

Visitar la web de ILVA

Visitar la ficha de ILVA en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración