Teixidors presenta sus novedades en textil hogar en la feria ICFF de Nueva York

Redacción Noticias Infurma14/05/2012

Teixidors presenta, en la feria ICFF 2012 de Nueva York, sus novedades en prendas de hogar y complementos realizadas en lana ecológica española, cashmere ligero y lino: tejidos exclusivos, ultraligeros, nuevos colores y procesos ecológicos garantizados.

LINO

Teixidors continúa con su apuesta por la investigación. Tras algunas variaciones en las diferentes estructuras del lino, el resultado es una hilatura y unos productos ultraligeros, de gran calidad y sutileza.

Las variaciones también se aplican a las tonalidades. Teixidors presenta sus líneas de lino en colores de tendencia: verdes agua, azules/grises y rosas viejo.

Además de las aplicaciones en manteles, individuales, cortinas, cojines y plaids, Teixidors presenta en exclusiva en ICFF los Maxi Plaids de lino, modelos que pueden usarse a modo de manteles, plaids de cama, plaids de sofá, un producto multiusos en la decoración del hogar.

La relación entre las distintas piezas acaba por configurar una inspiración, una serie de ideas para vivir mejor, en un entorno armónico y agradable. La gran particularidad de estas prendas es que todas están realizadas con lino 100% europeo. Teixidors forma parte así del macro proyecto Masters of Linen, que defiende el uso del lino europeo y la calidad del proceso y manipulación de la materia prima.

CASHMERE

Teixidors presentará en ICFF New York su nuevo modelo CALYPSO de cashmere ligero (loosly woven) siguiendo la línea exitosa de la colección JAZZ.

Se trata de un diseño innovador de cashmere ligero disponible en tres colores: beig, marengo y marrón.

El buen diseño perdura. Inspirados en atmósferas naturales y atemporales, de tonos siempre equilibrados, de texturas y sensaciones sorprendentes, resultado de la investigación que Teixidors ha aplicado también en las hilaturas de cashmere.

LANA MERINO ESPAÑOLA 100% ECOLÓGICA

Teixidors presenta en ICFF New York novedades en sus exitosas líneas realizadas en 100% lana merino ecológica española.

Teixidors presentará en New York, su colección de plaids SERENA, realizados 100% con lana ecológica merino española procedente de ganadería de Extremadura.

SERENA destaca por sus colores de tendencia como son el malva, azul, verde y melocotón, entre otros, obtenidos de tintes con certificado Ecotex 100.

Teixidors mantiene y defiende un gran compromiso con el entorno. Sus colecciones ecológicas garantizan la trazabilidad de cada producto. El concepto de trazabilidad significa que Teixidors conoce las personas y procesos que han intervenido en la elaboración de la lana, hasta que el consumidor tiene el producto en sus manos.

Todos los colores que intervienen en las colecciones provienen de los distintos tonos que proporciona la fibra animal y los pequeños detalles de color que se utilizan en Teixidors son teñidos artesanalmente con pigmentos vegetales.

LANA MERINO DE LOS ALPES FRANCESES 100% ECOLÓGICA y CON CERTIFICADO IGNÍFUGO

Asímismo, Teixidors presenta en ICFF New York los últimos avances en sus líneas realizadas en 100% lana merino ecológica procedente de los Alpes franceses. Teixidors, tras una gran inversión en innovación y un intenso trabajo de mejora en sus procesos, ha conseguido que esta nueva colección de lana merino cuente ya con los certificados de ignición progresiva sin llama.

Una colección especialmente indicada para proyectos de hotelería, donde es requisito indispensable que el interiorismo esté protegido ante posibles incendios. Los certificados ignífugos son: UNE-EN ISO 12952-1:2011 y UNE-EN ISO 12952-2:2011.

La colección es personalizable y pueden crearse piezas totalmente a medida. En los telares de Teixidors se compone el tejido por metrajes y de este modo, bajo encargo, es posible crear colecciones a medida de cada proyecto.

COLECCIÓN EN COLABORACIÓN CON CRISTIAN ZUZUNAGA

Teixidors presenta en Nueva York una nueva colección desarrollada en colaboración con el reconocido diseñador de moda Cristian Zuzunaga. Los productos presentados forman parte de la colección “Integrate: Time and Space”, una exclusiva gama de productos para hogar diseñados por Zuzunaga en Londres y tejidos a mano por Teixidors en Terrasa (España).

Sobre la base de la imagen pixelada, esta colección tejida 100% en lana merino ecológica, utiliza 8 x 8 combinaciones colores, con el propósito de convertir la imagen digital en real.

Visitar la web de Teixidors

Visitar la web de ICFF

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración